miércoles, 3 de abril de 2013









LORENZO SILVA,  EN LOS «ENCUENTROS» DEL INSTITUTO CERVANTES




 

 
 
El escritor Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012 con la obra «La marca del meridiano», visita mañana jueves, 4 de abril, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.
 
Lorenzo Silva es autor de novelas como «El alquimista impaciente»,  «La flaqueza del bolchevique» y la más reciente «La marca del meridiano», continuación de la exitosa serie de novelas policiales protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Con más de una veintena de obras publicadas, Silva ha sido merecedor de diversos e importantes galardones, entre los que destacan el Ojo Crítico (1998), el Nadal (2000) y el Algaba de ensayo (2010).
 
Además de novelas, el autor de «La estrategia del agua» también ha redactado guiones para cine y televisión. Desde 2008 ejerce como comisario de Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid, y es colaborador asiduo en diversos diarios y revistas españoles.
 
Como es habitual, el público asistente a los «Encuentros en el Cervantes» podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas a los invitados. También se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y de la página de Cultura del diario EL PAÍS.
 
Asimismo, los «Encuentros» podrán visualizarse en directo a través de la página web del Instituto (www.cervantes.es/d/) y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.
 
 
«Encuentros en el Cervantes», con Lorenzo Silva:
 
·          Mañana jueves, 4 de abril, a las 19.30 h.
·          En el Instituto Cervantes (c/ Barquillo,4, Madrid)
·          Entrada libre hasta completar el aforo
 
 

No hay comentarios: