lunes, 1 de abril de 2013




“Natán y sus hijos”, novela de Mirjam Pressler, se presenta en Casa Sefarad y en el Goethe Institut

 

Mirjam Pressler
 




L.M.A.

 

La autora alemana Mirjam Pressler presenta a los medios informativos su novela , “Natán y sus hijos”, publicada por la editorial Siruela, el próximo jueves 4 de abril, a las 11:00 h, en Centro Sefarad-Israel (c/Mayor, 69, Madrid). Asimismo, por la tarde, la presentación pública de la obra será en Goethe Institut, a las 19:30 h (c/ Zurbarán, 21, Madrid).

 

La escritora estará acompañada por Michi Strausfeld, directora de la colección Las Tres Edades.

 

Resumen argumental

Jerusalén, 1192: los caballeros templarios han perdido la Ciudad Santa, todos han sido ejecutados por orden del sultán Saladino. Solo le perdona la vida a uno, al joven Curd von Stauffen, quien a su vez salva de un incendio a Recha, la bella hija del comerciante judío Natán, llamado el Sabio.

Alrededor de Natán, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar sentido a sus vidas y convivir de manera pacífica. Sin embargo, el comerciante tiene también poderosos enemigos que conspiran contra su vida.
En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Na¬tán para poner a prueba su proverbial sabiduría. «¿Cuál es la religión verdadera?», le pregunta. Natán le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que sitúa el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.


Mirjam Pressler (Darmstadt, 1940) es una de las autoras de literatura infantil y juvenil más prestigiosas y reconocida internacionalmente. Desde 1980, año en que se publicó su primer libro, ha escrito más de 50 obras. Ha recibido la medalla Carl Zuckmayer y el premio de los libreros alemanes por el conjunto de su obra. Con Natán y sus hijos fue galardona con el Premio Corine de Literatura Juvenil.

Más información en:  




 

No hay comentarios: