miércoles, 13 de febrero de 2019

Exposición del Grupo Infantas en la galería de Arte Montsequi


-->

Galería Montsequi
c/ Alonso Cano, 42
28003 Madrid

Cecilia Lassaletta


Julia Sáez-Angulo


            13/2/19 .- MADRID .- Dieciocho artistas del Grupo Infantas de artistas visuales, pintores y escultores, exponen en la galería Montesqui de Madrid hasta el 16 de febrero. Un buen nivel y un excelente, equilibrado, montaje.

        Al Grupo Infantas pertenecen 40 artistas.

            La galería Montsequí, dirigida por Montserrat Martín y Enrique Soria, participará próximamente en las ferias de Art Madrid y en la de Lille (Francia)

            Los nombres de los artistas son: Cecilia de Lassaletta, Leovigildo Cristóbal, Beatriz de Bartolomé, Paloma Casado, Cristóbal Leiva, Montserrat López Amat, Charo Vaquerizo, José Antonio de la Peña García-Gadea, Antonio Téllez de Peralta, Manuel Gracia, Lola Santos, Ramón González, Carmen Bonilla, Pura Ramos, Sonia Casero, Flórez e Uría, José Domínguez y Ana Martínez.

            No es fácil hacer un crónica de colectiva numerosa, por lo que me limitaré a dar algunas pinceladas de ciertos artistas: singular la obra en blanco y negro de Lassaletta, que admite varias lecturas a medida que una se acera a ella: desde sombras de árboles a una abstracción y contraste de manchas.

            Leovigildo Cristóbal está de plena actualidad con la presencia de arte peruano en todo Madrid, dese ARCO al Museo del Prado, pasando por el Reina Sofía y el Museo de América. Un país con buen plantel de artistas contemporáneos, pero que viven y trabajan fuera de sus fronteras. El MALI, Museo de Lima, es toda una esperanza de acogida de una buena colección de arte contemporánea que hoy por hoy le falta.

            Beatriz de Bartolomé, excelente acuarelista, presenta una buena pieza en ocres que revela una puerta pintoresca. José Dominguez ofrece un espléndido paisaje urbano con una pincelada suelta, rápida y original. Es uno de los artistas seleccionados para las ferias. Cristóbal Leiva ofrece una buena escultura en bronce de hombrecillo con nube. Bueno la escultura del perro en metal “tejido” de Antonio Téllez de Peralta...
           
GRUPO Infantas
Cecilia Lassaletta y los galeristas Montserrat Martín y Enrique Soria



No hay comentarios: