martes, 12 de febrero de 2019

José Luis Pardo Caeiro, autor del libro “Susurros entre la luz y la penumbra” con fotos y poemas, publicado por Espacio Cultura

 José Luis Pardo Caeiro, fotógrafo y escritor



Julia Sáez-Angulo

            12/2/19 .- MADRID .- “La vida en pareja es un hermoso contraluz en el que dos almas se mueven en un delicado equilibrio entre la luz y la penumbra”, dice el texto poético de contraportada del libro de José Luis Pardo Caeiro, autor de Susurros entre la luz y la penumbra con fotos y poemas, publicados por la editorial Espacio Cultura.

            Un poemario lírico dedicado por el autor a Pilar, su esposa y compañera de vida, con textos que hablan de amor, de ternura, de distancia, de reencuentros a lo largo de los trabajos y los días que diría Hesíodo, al ritmo mismo de la vida..., en suma de Susurros entre la luz y la penumbra.

            Las fotografías en color del propio José Luis Pardo Caeiro, editor, escritor y fotógrafo, guardan el mismo intimismo y latido poético que los textos. Domina la presencia de ventanas, ventanucos, balcones, terrazas, miradores... Una mirada a través  de los cristales, para contemplar la luz, la sombra, la intimidad, la naturaleza, las torres...

            Un libro completo, hermoso, que habla de sentimientos, del misterio de amar y ser amado, de compartir el tiempo del existir y el caminar. El misterio del estar juntos y combatir así la idea de que “lo raro es vivir”, por decirlo con palabras de Carmen Martín Gaite.

            José Luis Pardo Caeiro  (Santiago de Compostela), residente en La Coruña, tiene en su haber libros con títulos como: Betanzos Eco de Siglos, en colaboración con el poeta Fernando Andrade, o La Coruña –su alma oculta.

            Ligera
            entre mares de espuma.

            Segura
            flotando entre la bruma.

            Sincera
            ante océanos de duda.

            Confiada
            frente a tempestades de cálida lluvia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa poesía, llena del más puro amor a la compañera de vida del autor.Excelente!
Felicitaciones, porque tuve el honor de conocer al gran poeta Chelis.

Unknown dijo...

Me encanta la forma poética,con la que José Luis expresa su amor a su compañera de vida.
Felicitaciones amigo Chelis!
Marisol.