miércoles, 13 de febrero de 2019

DANZA PERFORMANCE DE VIOLETA BORRUEL. GALERÍA ORFILA, JUEVES 14 DE FEBRERO.





L.M.A.


    13.02.18 .- MADRID .- La performance de Violeta Borruel, titulada ¿felicidad? ¿verdad? ¿eternidad? (fragmento de un poema de Wisława Szymborska), funde danza, escultura y poesía, partiendo para su creación de la obra de María Jesús Bruna. A través de la danza contemporánea, con un estilo libre como lenguaje de expresión, hila conceptos abstractos, sensaciones y sentimientos, incorporando algunas piezas de Bruna: discos de metal en sus manos con los que danza sobre círculos fríos, creando ondas en el aire, acompañada de la música recurrente de Daniel López Bruna.

VIOLETA BORRUEL nace en Huesca, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico, formándose en danza clásica y contemporánea. Continúa su desarrollo en diferentes escuelas de Zaragoza, y en el Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Danza María Ávila de Madrid, cursando pedagogía de la danza contemporánea.

Durante sus estudios se forma con diferentes profesionales como Carmen Werner, Miriam Agar, Arantxa Argüelles, Wilfried van Poppel, Sharon Fridman, Jordi Vilaseca, Jorge Crecis, Stephane Boko, Anuska Alonso… y obtiene el certificado de formación en Danza para el Parkinson “Dance for PD®, Mark Morris Dance Group”.

En su experiencia profesional participa como coreógrafa e intérprete en distintos festivales internacionales, como el Festival Periferias 18.0 (Huesca) y el Festival Internacional de artes Escénicas "Nocte" (Graus), y nacionales: Microbío (Huesca), Gü̈estival (Larrés). Además es artista residente en el Festival de Larrés "Gü̈estival", 2012, y forma parte del Programa de Residencias Artísticas Algorines (Huesca). Asimismo, recibe el primer premio en el XVIII Concurso Coreográfico del Conservatorio Profesional de Danza de Granada 2013.

Estrenará su performance el jueves, 14 de febrero, a las 20 horas, en Galería Orfila, en el marco de la exposición Fracciones para un evento: Volumen e imagen, de María Jesús Bruna.

        GALERÍA DE ARTE ORFILA, CALLE ORFILA, 3. 28010 MADRID


              913198864 – galarteorfila@hotmail.com  www.galeriaorfila.com - Facebook - Twitter      

No hay comentarios: