sábado, 16 de febrero de 2019

Balthus en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza


PINTURA DE BALTHUS
L.M.A. 

16/2/19.- MADRID .- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una exposición retrospectiva del artista francés Balthasar Klossowski de Rola (1908-2001), conocido como Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea y el generoso apoyo de la familia del pintor. Considerado uno de los grandes maestros del arte del siglo XX, Balthus es sin duda también uno de los pintores más singulares de su tiempo. Su obra, diversa y ambigua y tan admirada como rechazada, siguió un camino virtualmente contrario al desarrollo de las vanguardias, con un estilo figurativo personal y único, alejado de cualquier etiqueta. 

Comisariada por Raphaël Bouvier, Michiko Kono y Juan Ángel López-Manzanares, la exposición, primera monográfica que se presenta en España en más de veinte años, reúne 47 obras, en su mayoría pinturas de gran formato, que cubren todas las etapas de su carrera desde la década de 1920, incluyendo algunas de sus obra más importantes como La calle (1933), La toilette de Cathy (1933), Los hermanos Blanchard (1937), oThérèse y Thérèse soñando, ambas de 1938.

Asistirán a la inauguración Setsuko Klossowska de Rola, viuda de Balthus; Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y co-comisario de la muestra; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, patrocinadores de la exposición, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.   




No hay comentarios: