miércoles, 13 de febrero de 2019

Blanca Cuesta: “Rock Art”, la nueva serie de la pintora en la galería David Bardía


-->





Julia Sáez-Angulo


            13/2/19 .- MADRID .- Hace cinco años que no expone en Madrid, en su galería habitual David Bardía, y ahora ha vuelto con su última serie Rock Art a base de pinturas y objetos escultóricos pintados con su particular caligrafía pictórica. El resultado es satisfactorio, pintura más suelta, menos abigarrada, más luminosa con fondos blancos y bien enmarcada en negro mediados de discretos -passe-par-tout -paspartú . Un montaje excelente

            Todavía se percibe en ella el magisterio de su mentor, Pedro Sandoval, pero paulatinamente va tomando su dicción propia, en este caso hay cierta floración abstracta, tallos, flores y capullos se adivinan en entrelazado gestual y matérico -casi relieves- que caracteriza su obra. Aplicaciones ligeras de purpurina plateada singularizan también esta serie.

            Cuatro piezas distintas se inscriben en la pequeña sala del fondo, con ciertas formas poligonales y menos orgánicas, obras procedentes de la serie anterior, que la pintora presentó en Málaga para una causa solidaria, porque Blanca Cuesta es hoy por hoy una de las artistas que más contribuye a cuestiones benéficas y eso le honra.

            La muestra, que se inaugura el 14 de febrero, día de los enamorados, añade tres objetos escultóricos: un corazón y dos perros fieles pintados con la caligrafía singular de Blanca Cuesta, una dicción propia con ciento automatismo gestual que tiene su gracia artística.

            El título de las exposición Rock Art fue decidido por la propia autora, en un deseo de conciliar música con fuerza y armonía del arte al mismo tiempo.



           


No hay comentarios: