miércoles, 13 de febrero de 2019

Xavier Quinzà Lleó, autor de “El misterio en lo cotidiano”, publicado por PPC


-->





Julia Sáez-Angulo


            13/2/19 .- MADRID .- “¿Serán nuestras palabras en Facebook como el mensaje del naúfrago en la botella que se lanza al mar con una incierta esperanza?”, se pregunta Xavier Quinzà Lleó, SJ, autor de El misterio en lo cotidiano, publicado por la editorial PPC.

            El libro con estructura de diario, contiene una serie de reflexiones vitales, filosófica, ascéticas y místicas, que se plantea el ser humano a lo largo de su vida y existencia. Xavier Quinzà Lleó nos abre ventanas de aire fresco, al formularnos cuestiones que todos tenemos pero no siempre las plasmamos con su claridad y riqueza de lenguaje.

            Incluso nos propone adentrarnos en el misterio y la dulzura de la divinidad, de la capacidad y el gozo de adorar como “abordar cierta práctica es la intimidad”, como “asistir al ensanchamiento interior en la que Él habita”.

            El autor escribe sobre la soledad como “espacio de reposo sanador”, lugar donde reencontrarse con uno mismo y poder encontrar la compañía de Dios. “El amor no es lo contrario de soledad, sino una soledad sonora, es decir, una soledad compartida”. San Juan de la Cruz y su Cántico Espiritual, cima de la poesía castellana, laten det´ras de estas reflexiones.

            “Los textos que componen este libro son fruto de la soledad. Unos vinieron a mis manos, otros resonaron pausadamente en el silencio...” Soledad y silencio como humus necesario para el conocimiento, la sabiduría y el vuelo ascético.

            Xavier Quinzà Lleó, SJ, autor de El misterio en lo cotidiano, libro publicado por la editorial PPC, es una buena y profunda invitación al pensamiento y la reflexión humana y divina. Lo cotidiano como único ámbito del ser y del vivir.



No hay comentarios: