lunes, 11 de febrero de 2019

FERIA ARCO 2019 - 38ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo




-->

Presentación a Prensa
Casa América - Madrid




Maica NÖIS

11 de febrero de 2019.- En la mañana de este lunes ha tenido lugar en el Salón de Embajadores de Casa de América la convocatoria-presentación a los medios de comunicación la nueva edición de la reconocida muestra del Arte Contemporáneo nacional e internacional.
Teniendo en cuenta que en esta edición es PERÚ el país invitado de honor  como referente latinoamericano en Europa , la Feria llega a Madrid organizada por IFEMA - del 27 de febrero al 3 de Marzo en sus pabellones 7 y 9 con un total de 203 galerías de 31 países, con integración de 45 nuevas galerías que convierten la capital de España en una atracción para: coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.
 Se apuesta en las galerías por hacer presentación de uno o dos artistas y aportación de proyectos especiales individuales o en dialogo en su stand que añadirán el incremento de la estrecha colaboración de los galeristas con los artistas. Para  ello se ha contado con la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores que harán y conformarán una feria más arquitectónica contribuyendo a un nuevo formato de ArcoMadrid.
Se realizarán diversos proyectos al mismo tiempo en centros de arte y museos de Madrid: Colección Jan Mulder en Casa de America, colección Eduardi y Mariana Hochschild en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, artistas peruanos de la colección EllaFontanals-Cisneros,Alberto Rebaza Torres,Armando Andrade de Lucio y Juan Carlos Verme Giannoni en La Instante Fundación promovido por CIFO Europa, la colección Teixeira de Freitas en la Sala de Arte Santander, y Latinoamerica en las colecciones CA2M y Fundación ARCO en la Sala Alcalá.
Todas estas novedades y presentaciones tienen por objeto "renovar e impulsar un nuevo coleccionismo" uno de los fines fundamentales de la Fundación ARCO. Para ello se activa el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, First Collectors by Fundación Banco Santander. Se potencia el programa Young Collectors que invita a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales. Se aporta la plataforma virtual Artsy.net para explorar las obras a través de la web y en la App. En sus Foros contará con atractivas personalidades y se inaugurarán con una charla de Mario Vargas LLosa.
Se ha de considerar de vital importancia el apoyo de la iniciativa privada y de  corporaciones e instituciones a través de acciones de patrocinio de distintas áreas.
La compleja y elaborada puesta en escena de ARCOMadrid2019 sin duda conceden, durante unos días a la capital,  de una proyección artística que satisface a los conocedores y a los que emprenden el nuevo camino de conocimiento y que ha quedado patente en la presentación del acto a los medios de comunicación.
 El embajador de Perú entre Esther Ventura y Julia Sáez-Angulo
 Fietta Jarque y Julia Sáez-Amgulo
Carlos Jiménez y Julia Sáez-Angulo

No hay comentarios: