jueves, 4 de mayo de 2023

EDUARDO UNGAR, pintor naif argentino, expone en el Palacio de la Cruzada de Madrid.


Pinturas de Eduardo Ungar



Carmen Valero

4/5/23.- Madrid.- El pintor naif argentino, Eduardo Ungar, expone su obra en la Galería Éboli de Madrid, situada en las antiguas caballerizas del Palacio de la Cruzada en Madrid. Una obra naif ingenuista y preciosista, alabada por la crítica de arte.

Eduardo Ungar nació en Buenos Aires, donde vive y desarrolla su actividad artística. Comenzó como autodidacta y posteriormente estudió en el Consudec, graduándose como profesor de dibujo y pintura.

Sus temas se inspiran en las experiencias vividas en el entorno cotidiano de la capital argentina: Quioscos de flores, bares, medios de transporte…si bien, tiene preferencia por las escenas de tango, el baile porteño por excelencia, que tiene arrogancia y belleza, allí donde se presenta.  Todo ello acompañado del humor y la melancolía de la ciudad. 

Buenos Aires es una gran ciudad, receptora de diversas inmigraciones que le han dado un amplio abanico de actitudes universales en común.” Pinta tu pueblo y pintarás el mundo”, piensa.

Actualmente, como artista internacional, colabora con varias galerías en diversos países: Tel Aviv, Berlín Lisboa, San Jean Ferrat, San Pablo y Madrid.

Ha sido seleccionado en diversos certámenes por su excelencia a la hora de pintar. “Es buenísimo,” dice quien contempla su pintura naif, pintura de ingenuidad y sabiduría al mismo tiempo, según Julia Sáez-Angulo.

La galería Éboli ha publicado un amplio catálogo sobre pintura naif, en el que figura él como artista invitado.


No hay comentarios: