viernes, 5 de mayo de 2023

ROSA ESCALONA: Performance sobre "El Romanticismo" en el Museo de Xabia (Alicante)

Rosa escalona y sus nietos ataviados de románticos

 

L.M.A.

        05.05.2023.- Madrid.- La artista visual, pluridisciplinar , Rosa Escalona, ha llevado a cabo una performance sobre "El Romanticismo", durante la inauguración de su exposición en el Museo Municipal de Xabia, bajo el mismo título. 

           El acto, presidido por el alcalde de Xabia, José Chulvis, y el concejal de Cultura, Quico Moragues estuvo abarrotado de público, que deseaba contemplar el evento, que le trasladaba a otra época.  

    "Fue como retroceder a través del túnel del tiempo.  Hice la performance y resultó  un éxito  Los asistentes quedaron maravillados e  integrados  en la época", relata Rosa Escalona . 

    "Mis nietos y yo recibimos a las autoridades vestidos de época a la puerta del Museo , un edificio precioso que merecía la representación . Todas esas fantasías que yo había ido imaginando mientras realizaba en mi estudio la obra a ritmo de Chopin,  Beethoven, Franz Liszt... ese día de hicieron realidad.Yo no era yo, no me sentía como Rosa Escalona, sino una dama de tiempos pasados", añadió.

    "A mis nietos les conté historias de la época romántica y el día de la inauguración se metieron en su papel. Estuvieron geniales. La obra e instalación lo envolvía todo y trasladamos al público a la época del Romanticismo, con una chispa de misterio", concluyó la autora. 

    La obra de la exposición es textil, matérica, con pigmentos e instalada en distintos ámbitos, "donde la materia me lleve".

    No se permitieron besos, solo saludos con inclinaciones de cabeza y besos que se acercaban a  la mano, sin rozarla, como procedía en el Romanticismo. 

Rosa Escalona entre el alcalde y el concejal de Cultura de Xabia


Exposición de la obra de R. Escalona






No hay comentarios: