jueves, 4 de mayo de 2023

ANA VIVAS: “Camino de la Abstracción”, pintura en el Espacio Juana Frances y Pablo Serrano de Madrid

Ana Vivas, pintora


Mayte Spínola, Ana Vivas y Julia Sáez-Angulo


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán y Peter Wall y A. Zapisek

       4/5/23.-Madrid.- Se ha inaugurado la exposición retrospectiva de una treintena de cuadros de gran formato de la pintora Ana Vivas, titulada “Camino a la Abstracción” en el Espacio Juana Francés y Pablo Serrano de Madrid, para celebrar los 30 años de trayectoria de la artista visual con la pintura. 

    Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura y Julia Sáez-Angulo, crítica de arte, pronunciaron unas palabras de presentación y elogio de la pintora ante los numerosos asistentes. Elogiaron el gran sentido del color y el paso de depuración del paisaje a la abstracción emotiva de Ana Vivas, una artista con “corazón, intelecto y voluntad”, concluyó la crítica de arte.

    “Es complicado explicar mi visión del arte...ya que es un sentimiento que surge de mi interior y fluye de forma natural. Desde mi experiencia como pintora y para entender esta reflexión, debo comentar que empecé pintando figurativo, casi siempre inspirada por el paisaje, poco a poco la pintura me fue llevando a la abstracción, llegando a valorar tan solo el color. Por eso creo que es fundamental conocer mi trayectoria, ya que he pasado por diferentes etapas”, declara Ana Vivas. 

    “Los avances se consiguen trabajando intensamente e investigando para poder llegar a tu propia personalidad artística, siempre valorando la influencia de otros pintores. Con todo aquello que aprendemos, vamos construyendo nuestro propio camino de forma que nuestra obra sea reconocida como un trabajo personal”, añade la autora.

           "En esta exposición quiero mostrar la obra que durante estos 30 años he ido creando desde la figuración (basada en la potencia del color) a una síntesis expresiva organizada en extensas manchas de color que transmiten emociones...", concluyó.




Rosa, Julia, Mayte y Adriana
Ana Vivas y Julia Sáez-Angulo

Ana Vivas, pintora


Adriana, Ana y Mario


Adriana, Mario y Julio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo y brava Ana!. Un gran logro e inauguración como bien mereces como artista y persona. Felicitaciones.Mayca Nöis

Anónimo dijo...

Una magnífica trayectoria de una gran ARTISTA y persona!

Liane Katsuki dijo...

Enhorabuena 🌹 👏estimada y talentosa Ana Vivas