lunes, 22 de febrero de 2016

“Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio”, exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza




L.M.A.

El lunes 29 de febrero, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Denver Art Museum presentan la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946), destacados representantes del realismo americano del siglo XX.

Más de 60 obras procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la producción de estos dos artistas, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.

Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio permite además descubrir cómo, en ocasiones, el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, servía para plantear desafíos entre ellos. 
El generoso acceso a las colecciones privadas de Andrew y Betsy Wyeth y de Jamie Wyeth ha permitido al comisario de la muestra, Timothy J. Standring, conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum, desarrollar un completo proyecto expositivo, con importantes obras que recorren todos los periodos de sus carreras.

La inauguración contará con la asistencia de Jamie Wyeth e intervendrán Timothy S. Standring y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

También el 29 de febrero,  el Museo presenta la muestra The Secret Sits (Wyeth Wonderland), una selección de 27 fotografías de Joséphine Douet, que ha seguido los pasos de Andrew Wyeth retratando los lugares y motivos que le inspiraron en su ciudad natal (Chadds Ford, Pensilvania).  
Estarán presentes Joséphine Douet, Guillermo Solana, comisario de la exposición, y Pierre Giacometti, fundador de Giacometti Peron & Associés, patrocinadores de la exposición.

No hay comentarios: