viernes, 29 de abril de 2016

El Observatorio de la Lectura y el Libro da a conocer vía Twitter el nombre del ganador del concurso #tribulectora


·     @demanuelangel ha resultado ganador con el tuit Gracias a “El amor en los tiempos del cólera". Viví, amé, odié, lloré, reí y cerré el libro #tribulectora
·     En los 7 días que ha durado el concurso más de 1.000 usuarios únicos han enviado aproximadamente 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa
·     El objetivo ha sido reivindicar la importancia de los libros y dar voz a la comunidad de los lectores

L.M.A.

29-abril-2016.- El Observatorio de la Lectura y el Libro ha dado a conocer vía Twitter el ganador y los finalistas del concurso #tribulectura. El tuit de @demanuelangel (Ángel De Manuel) Gracias a “El amor en los tiempos del cólera". Viví, amé, odié, lloré, reí y cerré el libro #tribulectora (https://twitter.com/demanuelangel/status/721377630407258112) ha resultado ganador y, además de un lote de libros, disfrutará de una privilegiada visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, por el Madrid más literario y cervantino.

El concurso #tribulectora proponía a los participantes enviar tuits, con el hashtag #tribulectora, en los que dieran las gracias a un libro que por alguna razón fuera importante en su vida lectora.

Los otros dos finalistas, que también recibirán un lote de libros, son:
-     @castelao96 (Lana Banana) con el tuit Gracias al Principito por enseñarme a domar zorros y amar rosas. Aunque a veces muerdan. Aunque a veces pinchen. #tribulectora @observalibro
-      @AliciaB13090521 (Alicia Bello) con una fotografía de una niña rodeada de libros junto al tuit @observalibro Kika Superbruja y la ciudad sumergida, porque sus aventuras despiertan mi curiosidad. #tribulectora

El concurso #tribulectora ha tenido una gran acogida: más de 1.000 usuarios únicos han enviado más de 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa. El hashtag #tribulectora ha sobrepasado los 5 millones y medio de impresiones y más de 400 usuarios únicos se han declarado miembros de la tribu lectora enviando casi 550 agradecimientos de un total de 366 títulos diferentes.

El título que más agradecimientos ha recibido ha sido El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, seguido por La historia interminable, de Michael Ende y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. La lista de los cinco libros más mencionados se completa con el clásico de Cervantes El Quijote, que ocupa la cuarta posición, y El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez.

Menciones especiales
Ante la cantidad y calidad de los tuits recibidos, el Observatorio de la Lectura ha querido hacer menciones especiales a los siguientes participantes:
-      @bibliotecasga (Biblioteca Salvador García Aguilar, de Molina de Segura, Murcia) que remitió un tuit el en forma de vídeo donde agradecían a la CDU (Clasificación Decimal Universal), volumen esencial para clasificar los libros de una biblioteca, los servicios prestados junto al mensaje Casi no llegamos #tribulectora #23díasdelibro ya que lo enviaron el último día del concurso.
-      @andrescebe (Andres Carmona), por el mensaje Corsario de Hierro, de Víctor Mora, me reclutó sin remisión n la #tribulectora. Lo leí 100 veces o más @observalibro acompañado de una foto de la publicación.
-      @Libla_sea (lily lemon) con una fotografía de la cubierta de una edición del libro de Joseph Kesel El león, libro al que en el  tuit agradece por haberme convertido en librópata. @observalibro.
-      @digitalbourne (Digital Bourne) cuyo mensaje, acompañado por un foto de una cubierta de La Odisea era una auténtica declaración lectora: El día que aprendí a leer, abracé una religión… #tribulectora #23diasdelibro”.
-      @marijoseeh (Maria Jose) por su ensoñador tuit: @observalibro #tribulectora "La vida es sueño", por hacerme soñar despierta.



No hay comentarios: