lunes, 19 de octubre de 2009

Poemario "Orillas de Ávila" 2009" a cargo de Teodoro Rubio



Julia Sáez-Angulo

           19.10.09 .- Madrid .- Dirigida por Teodoro Rubio, la tertulia de poesía “A Orillas de Ávila”, ha fallado su premio anual de Poesía Santa Teresa de Ávila 2009 en la villa abulense de Madrigal de las Altas Torres, al tiempo que presentaba el libro "A orillas de Ávila 2009", con una selección de poemas de todos los intervinientes en dicha tertulia durante el curso 2009 en el Hogar de Ávila en Madrid. El poemario lleva una introducción de su presidente Agapito Rodríguez Añel.

“La fuente de toda poesía es el sentimiento profundo de lo inexpresable”, decía I. Arreat (filósofo francés), y Azorín en El Espejo, opinaba “la vida es ilusión y la poesía no sería nada si no fuera ilusión”. Verdades absolutas que se hacen arte o mejor verso”, recuerda Rodríguez Añel en el preámbulo. “Conviene advertir que el movimiento no sólo es cuestión física, realidad, sino también poesía”.

Por su parte Teodoro Rubio escribe que “Ávila ha estado presente en todas las sesiones, cada escritor ha recordado a esta ciudad y sus pueblos. En la distancia nos hemos unido a todos los abulenses. Cada verso era un paso hacia la tierra de nuestros místicos poetas, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. El director de las tertulias, también vate, excelente poeta místico, ha llevado a cabo recientemente un recital poético en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, que contó con una afluencia masiva de poetas españoles.

Los poetas que intervinieron en el ciclo de poesía 20009 de “A orillas de Ávila” y que se han acogido en la antología son: José Luís Morales, Francisco Caro, Manuel López Azorín, Guadalupe Grande, Nicolás del Hierro, José Luís Escudero, Alberto Rodríguez, Julia Sáez-Angulo y Vicente Martín Martín. Para todos ellos compuso un colofón poético Teodoro Rubio; todos ellos figuran en el libro.

El próximo viernes, día 23 de octubre, tendrá lugar en el Hogar de Ávila (Caballero de Gracia, 18. Madrid 28014) un recital poético de tres autoras: Mar Capitán, Charo de la Cueva y Gilda Lobatón. La dirección corre a cargo de Daniel Sánchez Ibáñez. La publicación “Marejadas” acoge toda la actividad poética.

No hay comentarios: