martes, 20 de octubre de 2009

Julia Sáez Angulo, Recital poético en la Casa de Ávila




Julia Sáez-Angulo




L.M.A.

           La escritora y periodista Julia Sáez-Angulo, ha sido la autora invitada a la Tertulia poética “A orillas de Ávila”, dirigida por Teodoro Rubio que tiene lugar todos los meses en la Casa de Ávila en Madrid. Abrió el acto el presidente de la institución, Agapito Rodríguez Añel, quien resaltó la visión trascendente de la poesía de la escritora en su libro titulado “Ráfagas”, editado por Devenir en 2008.

       El ensayista Mario Soria glosó los contenidos de la poesía de Julia Sáez-Angulo y señaló la variedad de registros que recorrían la obra, desde la visión ascética o mística de sus versos a la escatología en la segunda acepción del diccionario, así como la invectiva histórica contra los Bonaparte –Napoleón y José- como dirigentes de un ejército depredador en España y Europa.


Julia Sáez-Angulo

Finalmente la autora recitó algunos poemas de su próximo libro titulado “Miradas”, entre los que figuraban: “Perseidas”, “Cometa Halley”, “Damián de Molokay”, “Al dios Exceso”, “Emergente”, etc.

      El poeta Teodoro Rubio, que intervino recientemente con otro recital en la Biblioteca Nacional de España, cerró el acto haciendo una síntesis del recorrido poético de Julia Sáez-Angulo.

     Un animado coloquio siguió al recital sobre la oportunidad, cadencia y ritmo del verso libre, así como de la influencia de Virgilio en la obra de la poetisa, por su frecuente referencia a la naturaleza.

Entre los asistentes al recital se encontraban, entre otros, las escritoras Angelina Lamelas, Pedro Somalo, Nuria Salvador, Fernando lago, Isabel Morión, Elisa Mancini, David Casado, Mar Capitán y los artistas Juan Moral, Javier Abella, Maica Bas, Miguel Alberquilla, Dolores de Lara, Eugenio Berrón, Rosa Castro, Alfonso Sebastián, Paulina Parra, Héctor Delgado y el catedrático de la Universidad Complutense Fernando Arriaga.

     La Casa de Ávila ha poemario antológico de los autores invitados a un recital en su sede, bajo el título de “A Orillas de Ávila 2009”.




No hay comentarios: