viernes, 13 de marzo de 2015

ALFONSO DE LA TORRE INICIÓ EL CICLO MANOLO MILLARES EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO







L.M.A.

El pasado jueves 12 de marzo el Museo del Grabado Español Contemporáneo comenzó el ciclo de conferencias dedicado a Manolo Millares con la ponencia Millares (que sigue siendo) hoy impartida por Alfonso de la Torre, que suscitó un gran interés entre los asistentes.

Anualmente el Museo del Grabado Español Contemporáneo celebra todos los jueves del mes de marzo un ciclo dedicado al arte contemporáneo español. La actual edición es la primera dedicada monográficamente a un mismo artista, dada la relevancia de la exposición que se está celebrando en la propia institución: Manolo Millares. Pinturas, dibujos y un artefacto, que fue inaugurada el jueves 5 de marzo.

La conferencia de Alfonso de la Torre, Millares (que sigue siendo) hoy, destacó la vigencia de la obra de Manolo Millares a través de su capacidad de seguir emocionando por encima de su contexto, así como la contemporaneidad de muchas de sus acciones revisadas desde nuestra actualidad. La conferencia ofreció un notable número documentación inédita tanto gráfica como audiovisual, que evidenció aún más el reconocido prestigio como erudito investigador del ponente.

Por otra parte, durante la presentación fue anunciado el encargo que Alfonso de la Torre ha recibido de manera conjunta por parte de la Fundación Antonio Pérez y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de realizar el catálogo razonado de obra gráfica de Manolo Millares. Dicha publicación se sumará dentro de la bibliografía de Alfonso de la Torre al catálogo razonado de pintura de Manolo Millares (2004), y los también razonados de Manuel Rivera (2009), y Pablo Palazuelo (2015),  realizados por encargo de un conjunto de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Fundación Palazuelo y Fundación Azcona

El Ciclo Manolo Millares continuará el próximo jueves 19 de marzo con Millares y Cuenca a cargo de Antonio Pérez y Jesús Carrascosa, Presidente de Honor y Director respectivamente de la Fundación Antonio Pérez.




No hay comentarios: