miércoles, 11 de marzo de 2015

HarperCollins expande sus publicaciones al idioma español mediante la constitución de su filial HarperCollins Ibérica




L.M.A.

Nueva York, NY (9 de marzo 2015) - HarperCollins Publishers anunció ayer la expansión de sus publicaciones en lengua española con la creación de HarperCollins Español para el mercado americano y HarperCollins Ibérica para el territorio español y portugués. A través de este proyecto, la compañía aumentará significativamente su número de títulos en español.

HarperCollins Ibérica y su director general, Luis Pugni, tienen previsto publicar un número aproximado de 30 títulos para España y Portugal. En ambos países se contempla la publicación tanto de autores exclusivos como nombres destacados del programa editorial internacional de HarperCollins, de la talla de Daniel Silva.

"Este era el siguiente paso en la evolución de nuestro programa editorial en lengua extranjera” según palabras de Brian Murray, presidente y CEO de HarperCollins Publishers “y el mercado en lengua española representa una tremenda oportunidad en todo el mundo. Con la colaboración de los equipos existentes, estamos en las mejores condiciones para ampliar aún más el alcance de nuestros autores".

En agosto de 2014 HarperCollins formalizó la adquisición de Harlequin Enterprises en sus planes para expandir sus publicaciones en lengua extranjera. Entre las filiales de este importante grupo editorial se encuentra Harlequin Ibérica.

"Durante más de treinta años, Harlequin Ibérica ha tenido un gran éxito en los mercados español y portugués. Nuestra experiencia en estos países, unida a la fuerza editorial de HarperCollins, ofrecerá a los lectores el mejor contenido editorial", destacó Pugni.
En el comienzo de esta nueva andadura editorial, HarperCollins Ibérica tiene el enorme privilegio de contar con Harper Lee, autora del clásico de la literatura contemporánea To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), y la publicación en exclusiva de su obra inédita Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela).

Acerca de HarperCollins Publishers 
HarperCollins Publishers  es la segunda mayor editorial de libros de consumo en el mundo, con operaciones en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 sellos en todo el mundo, HarperCollins publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con un catálogo (tanto impreso como digital) de más de 200.000 títulos. Escribiendo para docenas de géneros, algunos autores de HarperCollins han sido ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el Precio Man Booker.

HarperCollins, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp (NASDAQ: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV) y se puede visitar encorporate.HC.com


No hay comentarios: