lunes, 9 de marzo de 2015

La Fundación SM organiza un seminario de formación en Córdoba sobre la Experiencia de Dios a través del arte


 
 
Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús
 
 



   
 
En colaboración con la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Córdoba, está dirigida a profesores de religión católica de la diócesis para descubrir la experiencia artística  de Dios a través de la figura de Santa Teresa de Jesús.
 
 

L.M.A.

 
 
Madrid, 9 de marzo de 2015.- La Fundación SM, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Córdoba, organiza unseminario de formación sobre la Experiencia de Dios a través del artecon motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
Esta tercera y última ponencia del seminario se llevará a cabo el 11 de marzo de la mano de Herminio Otero, gerente global de catequesis de PPC y miembro del Consejo Asesor de Religión y Escuela, con  Santa Teresa de Jesús.  Recursos para el aula (poemas, comics y canciones).
La  primera jornada se celebró  el pasado 21 de enero, con la ponenciaSanta Teresa en la estética de su tiempo, a cargo de Alicia Pérez Tripiana, Licenciada en Historia del Arte, profesora de Arte y miembro del Gabinete didáctico del Museo del Prado;  y de Dña. Ángeles Sobrino López, Doctora en Historia del Arte, profesora de Arte y miembro del Gabinete didáctico del Museo del Prado.
La segunda ponencia tuvo lugar el pasado 18 de febrero bajo el título La imagen de Cristo en la contemplación de Santa Teresa Esta sesión la llevará a cabo Ángel Moreno, vicario general de la Diócesis de Guadalajara y Doctor en Teología. 
 
 
 
 
DÍAS: miércoles 11 de marzo
HORA: 17.00h. a 20.00h.
LUGAR: Obispado de Córdoba (Palacio Episcopal. C/ Torrijos, 12)
 
   
   
 
Dirigido a profesores de religión católica de la diócesis de Córdoba, las jornadas persiguen diversos objetivos: conocer el entorno icónico de la contemplación de Santa Teresa, descubrir las principales obras pictóricas relacionadas con la misma y el misticismo del siglo XVI, así como reconocer el mensaje cristiano que contienen las obra de arte y su relación con ella. Además, en las sesiones se darán a conocer materiales artísticos relacionados con Santa Teresa para que los profesores puedan poner en práctica lo aprendido utilizándolos en las aulas. 
Con este seminario, la Fundación SM quiere apoyar a los docentes de religión católica para potenciar el desarrollo del área artística en los alumnos a través de esta asignatura. 


No hay comentarios: