martes, 15 de marzo de 2016

LA DECISIÓN DE SOPHIE La apasionante novela de rotundo éxito internacional de William Styron






L.M.A.


NATIONAL BOOK AWARD (1980)


FC La decisión de Sophie 02-1


*La elección de una víctima no judía superviviente de Auschwitz, una polaca católica, para tratar el tema del Holocausto, fue objeto de controversia.
*La versión cinematográfica, adaptada al cine por Alan J. Pakula, fue nominada a cinco Óscars,  ganando uno Meryl Streep por su papel de Sophie.

Sophie es una muchacha polaca, dulce y de pálida hermosura, que vive en una casa de huéspedes del Brooklyn de los años cuarenta junto a Nathan, un joven judío obsesionado por el pasado, y Stingo, un joven procedente del Sur convencido de que llegará a ser un escritor de éxito. Tres personalidades que se relacionarán íntimamente en un ambiente en apariencia alegre y desenfadado, después de la guerra que ha azotado el mundo durante seis años.

La historia de una sola persona puede reflejar la de millones de ellas. A través de la experiencia de Sophie, viva imagen de la tragedia del holocausto, Styron incita a meditar sobre las cualidades del ser humano, tanto del que sufre como del que castiga. Una poderosa reflexión acerca del extraño modo en que una persona intenta superar su pasadoy cómo éste puede acabar minando sus ansias de sobrevivir. Estamos ante una novela que profundiza en la naturaleza del mal en el individuoy en el género humano. Styron puro.

WILLIAM CLARK STYRON Jr.
(Newport News, Virginia, 1925 - Martha’s Vineyard, Massachusetts, 2006)

deb949d4-61e2-11e5_1179303h

Tras su paso por los marines durante la Segunda Guerra Mundial, en 1947 se graduó en la Duke University y en 1951 irrumpió en el panorama literario conTendidos en la oscuridad, que recibió el reconocimiento de la Academia Americana para las Artes y las Ciencias. Fue entonces cuando Styron se trasladó a París, hasta 1953, año en que contrajo matrimonio, regresó a su ciudad natal y publicó La larga marcha. Autor de diversos ensayos y relatos, fue en el género de la novela en el que alcanzó una mayor notoriedad y éxito. En 1960 publicó Esta casa en llamas, otra de sus mejores obras, y en 1968 ganó el premio Pulitzer conLas confesiones de Nat Turner, una obra sobre la esclavitud que suscitó una encendida polémica. Pero fue con La decisión de Sophie -distinguida con el American Book Award en 1980, adaptada al cine por Alan J. Pakula y protagonizada por Meryl Streep- cuando le llegó su consagración definitiva. 


 
FC La decisión de Sophie 02-1

Traducción: Antoni Pigrau
Epílogo: Javier García Sánchez
Colección: Los ineludibles
 publicación: Marzo 2016
Encuadernación: Tapa dura forrada con tela
Formato: 14x21 cm
Nº páginas: 774
ISBN: 978-84-16259-44-1
PRECIO CON IVA: 34 €
PRECIO SIN IVA: 32.64 €

No hay comentarios: