lunes, 14 de marzo de 2016

"Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas" en la Sala América de Madrid






L.M.A.

14.03.2016 .- Miguel de Cervantes tuvo una vida tan apasionante como poco conocida. Una existencia tan sorprendente que pudo ser el mejor personaje de sus novelas.


"El retablo de las maravillas", es uno de los ocho entremeses publicados en 1615 con el que Cervantes nos regaló una versión del cuento oriental según el cual las apariencias determinan el grado de aceptación de la sociedad, incluso cuando dichas apariencias sean una expresión de la mayor ignorancia.

Estos dos elementos, la vida de Cervantes y el "Retablo de las maravillas son el eje que construye la exposición "Miguel En Cervantes. El retablo de las maravillas",

Una muestra en la que se une la palabra y la imagen con el objetivo de seducir a los amantes de la literatura hacia la ilustración y a los amantes del cómic hacia los textos clásicos.

Los encargados de trazar y colorear este texto son los ilustradores David Rubín, que pone rostro a los "dramatis personae" de "El retablo de las maravillas", y Miguelanxo Prado, que perfila el físico del escritor y su trayectoria vital recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía.

Sala América
16 marzo-31 julio
Entrada gratuita
Horario: martes a sábado de 9.30 a 15h - Domingos y festivos de 10 a 15h



Actividad incluida en la programación oficial del IV centenario de la muerte de Cervantes: http://400cervantes.es  #400Cervantes

Información
Museo Casa de Cervantes
C/ del Rastro S/N
47001 Valladolid
Tfno. 983 30 88 10
informacion.mcervantes@mecd.es

No hay comentarios: