martes, 15 de marzo de 2016

Más de 3.500 personas se reúnen con Superman, Batman o Catwoman en el Museo ABC




L.M.A.



Por primera vez, una exposición reúne los originales de 47 dibujantes de nuestro país que, en las ultimas décadas, han dado vida a héroes y villanos del cómic norteamericano. En el primer fin semana abierto al público más de 3.500 personas se han acercado al Museo ABC a disfrutar de "Superhéroes con Ñ".

Julián M. Clemente, comisario de la exposición, explica que "no hay un estilo concreto de superhéroes sino que los los superhéroes recogen multitud de estilos". De ahí que en los cerca de 200 originales "encontramos estilos muy diferentes que van desde el estilo cinematográfico de Pepe Larraz a la narrativa clarividente de Ramón Rosanas. Del estilo clásico de Carlos Pacheco al estilo influenciado del manga japonés de Natacha Bustos, último fichaje español de la industria norteamericana"

Alejandro M. Viturtia, uno de los mayores coleccionistas de cómic en España, considera que "el hecho de estar en un museo muestra la normalización del cómic. En la actualidad, los superhéroes y el cómic ya están reconocidos por la sociedad como un arte mayor, algo que no ocurría hace 30 años".

No hay comentarios: