martes, 15 de marzo de 2016

JOSÉ RAMÓN ÓNEGA RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE LUGO

El galardón le fue entregado en el transcurso de una cena que se celebró en la localidad lucense de Antas de Ulla




L.M.A.

Antas de Ulla, (Lugo), 14 de marzo de 2016.- El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, recibió la Medalla de Oro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, que preside Cheché Real, “ no solo por la labor de apoyo incondicional a la marca turístico-gastronómica “…E para comer, Lugo”, sino también por la gran labor que desempeña al frente de la Casa de Galicia en Madrid, proyectando en el exterior las excelencias de nuestra Comunidad Autónoma". 

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una cena en el restaurante Val de la localidad lucense en Antas de Ulla.

“Contad conmigo para llevar por el mundo esa imagen de Galicia excelsa que todos admiran y que vosotros estáis creando con vuestro trabajo y esfuerzo”, dijo Ónega tras las palabras de agradecimiento y añadió: “Contad conmigo para llevar por el mundo esa imagen de nuestra provincia. Contad conmigo para esparcir vuestro esfuerzo y trabajo para que sea llevado a los confines de nuestro país y del extranjero”.

Ónega recordó a los asistentes en su breve discurso que desciende de “familia de bodega y casa de comidas. Mi abuelo, y aún mi padre, tuvieron taberna y almacén de vinos en Mosteiro-Pol. Mi casa fue parada y fonda de arrieiros que comunicaban Lugo con las tierras de Mondoñedo y la costa lucense”, por lo que valora especialmente el duro trabajo que requiere de quienes se dedican a esta actividad. En este sentido señaló que “La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Lugo no es una Asociación más. Es una Asociación que convierte el trabajo duro en riqueza colectiva, en iniciativas inspiradas en la creación de proyectos que son la imagen y la prueba de vuestro trabajo diario”. Añadió además que “en un mundo, como el actual, donde la competencia es lucha, tiene más valor vuestro esfuerzo. Pero vosotros lo habéis logrado, lo estáis logrando cada día”.

En otro momento, citando a un autor inglés que hablaba de la gastronomía de su país, en el que “para comer bien, era recomendable desayunar tres veces antes”, Ónega destacó que “En Galicia, no. En nuestra Galicia, basta con comer una vez, y en Lugo, esta única comida vale para una semana, no sólo por la cantidad sino también por la calidad. Ese slogan famoso de “y para comer Lugo”, expresa la verdad. Como en Lugo, y que nos perdonen los de por ahí, no se come en ninguna parte. ¡En ninguna!”, dijo con énfasis.

Al encuentro asistieron más de un centenar de personas, entre ellas destacadas personalidades de la sociedad y la política gallega y lucense como el presidente del CD Lugo, Tino Saqués; los alcaldes de Antas, Palas, Monterroso y Pol, Javier Varela, Pablo Taboada, Jesús Otero y Lino Rodríguez, respectivamente; el responsable del área de turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.


No hay comentarios: