miércoles, 16 de marzo de 2016

OINUM GOURMET PRESENTA EN LA CASA DE GALICIA A LOS HOSTELEROS Y RESTAURADORES DE MADRID LICORES ARTESANALES GALLEGOS

Los productos presentados fueron el Vermouth Premium Ciobra y la ginebra 25 de Xullo London Dry

L.M.A.

Madrid, 16 de marzo de 2016.–  Oinum Gourmet, plataforma internacional que comercializa productos gourmet españoles en el mundo ha presentado en la Casa de Galicia en Madrid a hosteleros y restauradores dos productos gourmet gallegos artesanales: el Vermouth Premium Ciobra, en las variedades rojo, blanco y mestura, y la ginebra 25 de Xullo London Dry.

La presentación fue realizada por Xerardo Pazos, director técnico de Oinum Global Gourmet y sumiller, Manuel Vilariño, delegado de Oinum en Santiago de Compostela, y los directivos de la firma Manuel y Rafael Martínez, quienes, en representación del delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega López, estuvieron acompañados por la coordinadora de Actividades Económicas de la Casa, Ana Rodríguez, que dió la bienvenida a promotores y participantes.

Según expusieron los responsables de Oinum ante los numerosos profesionales que asistieron a la presentación, la climatología y la orografía de Galicia hacen que en esta Comunidad se elaboren la mayoría de los vermuts y Oinum Gourmet pretende reivindicar la personalidad de la zona. Además, la demanda creciente que experimenta esta bebida junto con el aumento del consumo en los últimos tiempos ha llevado a las bodegas a incrementar la producción e incluso a embotellarla. Explicaron que “Ciobra”, palabra gallega que hace referencia a la lluvia con vientos fuertes, evoca a Danu, diosa celta cuyo epíteto significa “aguas del cielo”. También las características de los productos presentados.

Vermouth Rojo Premium Ciobra presenta aromas a hierbas aromáticas con notas balsámicas y toques especiados. En boca es suave, glicérico con expresión de sabores frescos y aromáticos, con final agradable, amargo, dulce y equilibrado. Vermouth Blanco Premium Ciobra aporta aromas balsámicos de hierbas frescas con notas afrutadas y especiadas. En boca es suave y con final agradable, con retrogusto de ajenjo, notas de vainilla y especias. Como primicia, se presentó el Vermouth Mestura Premium Ciobra, genuino y único ya que es la primera vez que se realiza una mezcla que combina el vermut rojo y el blanco.

La ginebra 25 de Xullo London Dry contiene aromas de enebro combinadas con notas de hierbas frescas aromáticas. En boca: ensamble de aromas con predominio del enebro, con notas herbáceas y cítricas de naranja, final glicérico, fresco y suave.

No hay comentarios: