sábado, 19 de marzo de 2016

Abades Ronda, un restaurante con vistas a la Serranía y especialidades de la zona




 Ronda y su tajo



Julia Sáez-Angulo

         Ronda, 19. 03. 2016 .- Hace apenas ocho días que abrió sus puertas a la restauración gastronómica en Ronda, una de las ciudades más bellas y pintorescas de Andalucía. Con espectaculares vistas a la serranía, Abades Ronda es un restaurante, que se inscribe en el buen saber hacer de la cadena del mismo nombre, con una carta en la que ofrece las mejores especialidades tradicionales de la zona con acentos vanguardistas.

         Su espacio privilegiado, en el gran paseo del recorrido alto de Ronda, frente a la mismísima plaza de toros de la Real Maestranza, pertenecía anteriormente a otra firma, y ahora el Grupo Abades lo ha reestructurado a su estilo y modo de restauración y turismo, a su propia cocina y gastronomía. El Grupo Abades es una empresa con más de 25 años de experiencia en los sectores de hostelería, restauración y turismo en la geografía andaluza. El Grupo tiene hoteles, restaurantes y áreas de servicio. La familia Martín de Loja lo respalda. El restaurante Paco Martín de Granada avala su fama.

         Comedores en dos plantas, amén de un anexo para eventos, el restaurante Abades Ronda ofrece la decoración habitual de la firma, que se define por la elegancia de los manteles blancos sobre negro y una decoración sobria de cuadros con paisajes y escenas costumbristas sobre Ronda y su historia.


Una carta rica en sabores locales

         De la carta puede saborearse el inmejorable jamón ibérico de bellota Src Pura Raza; las sabrosas Cuñas de queso Payoyo de la tierra o el surtido de chacina rondeña, entre otras varias entradas frías. Entre las calientes: las croquetas de rabo de toro o de langostino; el caldo de cigala con piñones de centollo o el arroz cremoso con queso de cabra y pulpo asado.
         No falta el caviar clásico o Excelsius a 50 y 73  euros respectivamente.

         Entre las ensaladas y cremas frías se puede optar por la ensalada de perdiz escabechada con frutos secos y aguacate; la de ventresca de atún con pétalos de tomates, pimientos asados y salsa de pimientos; porra antequerana con pasas y piñones o porra antequerana con crujientes de ibérico…

         Entre los pescados: rodaballo con estofado de col, bacalao confitado con espinacas, piñones y crema de queso Idiazábal o la merluza con almejas y navajas y timbal de verduras…

         Para los amantes de la carne: el rabo de toro en cúpula sobre meloso trufado; el cochinillo lechal, toque de brasas y puré de boniatos asados; paletilla de cordero confitada, setas de temporada y jugo ligero o solomillo de buey con patatas Puente Nuevo y verduras a la plancha.

         El restaurante Abades Ronda ofrece además: Menú de tapas, 25 Euros; Menú degustación, 33 Euros; Menú Ver o Sentir Ronda, 50 Euros, o Menú Narujito, 50 Euros.

         Postres para golosos: Torrija casera con caramelo y helado de chocolate y vainilla; Biscuit de chocolate blanco y helado de mango; dúo de piononos con toffe, o Brownie de chocolate con helado de chocolate blanco.

         Abades Ronda ofrece el disfrute de sabores y vistas al mismo tiempo.

Más información
http://www.abades.com/


         Serranía

No hay comentarios: