viernes, 22 de abril de 2016

Carmen Feijóo expone “Bodegones y Paisajes” recientes en la Sala de Exposiciones del BBVA en Valladolid




 Carmen Feijóo, pintora



Julia Sáez-Angulo

            22.04.16.- Madrid.- La pintora vallisoletana residente en Madrid, Carmen Feijóo expone “Bodegones y Paisajes” pinturas recientes en la Sala de Exposiciones del BBVA en Valladolid. La muestra, con medio centenar de cuadros, que permanecerá abierta hasta el 25 de abril, está siendo muy visitada por el publico de la ciudad del Pisuerga.

            Pintura rica y suntuosa de materia,  de expresión y de color. La paleta de Carmen Feijóo (Valladolid, 1939) es una pintora que destaca por sus paisajes y bodegones, esto últimos de gran belleza insertos en la naturaleza y la luz. El bodegón es la piedra de toque del dibujo, aseguran algunos maestros del arte.
            La pintora también muestra flores y floreros en la exposición vallisoletana.

            “Artista que desarrolla su técnica con trazado de dibujos para difuminarlos consiguiendo manchas que darán formas a los o bjetos de la naturaleza, insinúa sin perfilar una manera sutil de plasmar en los distintos soportes, sus paisajes, bodegones y flores. Su obra, principalmente óleos, destaca por su gran manejo de los colores verdes, ocres, acules…”, dice la presentación de la muestra”.

Paisaje de Carmen Feijóo

            “Sus cuadros nos hacen pensar en los grandes maestros del impresionismo. Con palabras de Pissarro: No proceder según las reglas y principios, sino pintar lo que se observa y lo que se siente”, concluye la presentación.

            Carmen Feijóo ejerce la docencia en su taller madrileño de la calle Cartagena, al que los alumnos acuden para verle pintar bodegones y aprender de su magisterio.

            La artista vallisoletana, que  fue durante largo tiempo tesorera de la Asociación Española de Pintores y Escultores, con sede en Madrid, estudió Arte y Decoración en la Escuela Velázquez, pero desde muy pronto ejerció la pintura como oficio. En su trayectoria hay medio centenar de exposiciones  individuales y numerosas colectivas.

            Su obra se encuentra en numerosas colecciones españolas y americanas, principalmente de Colombia, país donde ha expuesto en diversas ocasiones. El Gabinete de Dibujos y Estampas de la Biblioteca Nacional cuenta con una de sus obras, así como el Museo del Dibujo Castillo de Larrés en Sabiñánigo (Huesca).

No hay comentarios: