jueves, 21 de abril de 2016

Representación de tres Entremeses de Cervantes en la BNE


Cervantes a escena el 23 de abril




L.M.A.


-21 de abril de 2016- El sábado 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Nacional de España acogerá la representación de tres de los entremeses menos conocidos de Cervantes: La cueva de Salamanca, El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos.
La importancia de los entremeses cervantinos reside tanto en su originalidad, debido a que ningún otro autor de principios del siglo XVI escribió ningún entremés hasta que lo hizo Cervantes; como en su valor literario incalculable, que  han servido de inspiración a muchos dramaturgos hasta nuestros días. Estas piezas breves se intercalaban entre las jornadas de los grandes textos del Siglo de Oro, donde los autores se permitían ser más críticos con la sociedad y los comportamientos sociales de la época.
Antonio León, director de la Compañía Corrales de Comedias, explica que quieren “homenajear a Miguel de Cervantes en su día con dos de sus obras cortas más representativas y con una tercera El rufián viudo llamado Trampagos, una desconocida sátira contra el mundo del hampa escrita por el genial escritor y dramaturgo que hará las delicias de los amantes del teatro clásico”.
La Compañía de Corrales de Comedias Teatro será la encargada de dar vida a los tres entremeses, nació en Almagro en 1994 y está especializada en Teatro Clásico. Ha participado en numerosos festivales y muestras destacadas, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los festivales de Teatro Clásico de Lugo y Sevilla, Vive lo Clásico en Segovia, la Muestra de Teatro Clásico de Olivares-Sevilla y el Festival del Siglo de Oro de El Paso, Texas, en Estados Unidos, entre otros.
La representación tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de actos de la BNE. Las entradas comenzarán a repartirse a partir de las 18 horas hasta completar aforo.
Ficha artística:
·       Dirección y versión: Ernesto de Diego.
·       Reparto:
-       Elena Alcaide
-       Covadonga Calderón
-       Antonio León
-       Vicente Nové
-       Norton P.
·       Diseño e iluminación: Jacinto Díaz
·       Diseño vestuario: Alberto barba

·       Escenografía: L. Borondo.

No hay comentarios: