viernes, 22 de abril de 2016

El Museum Jorge Rando conmemora el cuarto centenario de Cervantes




L.M.A.

Con motivo del cuarto centenario de Cervantes el Museum Jorge Rando ha acogido a los personajes de la novela más universal, El Quijote.

Al traspasar las puertas del Museum Jorge Rando nos internamos en el ambiente del siglo XVI y XVII. Trovadores, cortesanas, hidalgos y zíngaras recitan los textos de la universal novela, El Quijote.

Pequeños y mayores son recibidos por una cortesana que les acompaña a la librería para conocer la vida y obra del ilustre D. Miguel de Cervantes para después, acompañados por un juglar, acudir a un bello patio donde un grupo de zíngaras, juglares y trovadores los deleitan con música e historias, invitándoles a bailar. Después, en un escritorio de nogal, recitan los visitantes los textos de tan insigne autor.

Antes de salir quien lo desea deja un libro que será donado a la asociación 'Más libros libres' para colaborar con ellos en su misión de «compartir cultura».



Desde las 10 hasta las 20h colegios, asociaciones, grupos y particulares han disfrutado de este encuentro, que ha recibido la visita de cientos de personas.

El acto ha estado dirigido por el dramaturgo Jacinto Esteban, los actores son Rosa Castro, Antonio Garrido, María José Vizcaíno, Mari Carmen Casán, Ben- Alí, Soraya y José Luis Atienza. El canto y la composición musical a cargo de Josefa Gómez Aguilar.


No hay comentarios: