lunes, 30 de marzo de 2020

Laura Freixas: Conferencia online "Clarice Lispector, y la mujer domesticada"



L.M.A.

30.03.20.- MADRID .- La escritora brasileña de origen judío Clarice Lispector es una de las escritoras en lengua portuguesa más importantes del S.XX. Con un legado de más de una decena de novelas publicadas y traducidas a numerosos idiomas, el estilo de Lispector fue y sigue siendo de difícil clasificación. Su lenguaje poético y sumamente innovador también fue llevado a la literatura infantil a través de diferentes cuentos y otras obras dirigidas a los más pequeños. 
La escritora Laura Freixas será la encargada de ofrecer esta conferencia online bajo el título de “Clarice Lispector y la mujer domesticada”. En ella, la escritora hablará sobre cómo Lispector trató la figura de la mujer en su obra, algo que fue muy recurrente a lo largo de su trayectoria literaria. Freixas prestará especial atención a los cuentos en los que se presentaba a mujeres que en algún momento de su vida rompían con las normas que les habían sido impuestas.  
La figura de la mujer también fue tratada en su recopilación de artículos “Solo para mujeres”, en la que hablaba de cuestiones relacionadas con la belleza, el amor, la maternidad y la vida doméstica. 
Miércoles 1 de abril de 2020, 18:00 h.
Conferencia impartida de manera online.
Podrá seguirse desde ESTE ENLACE.

Si se accede desde un ordenador es aconsejable utilizar el explorador Google Chrome.
Si se accede desde un dispositivo móvil será necesario instalar la aplicación “Zoom”.
Se recomienda acceder a la sesión con 10 minutos de antelación.

No hay comentarios: