L.M.A.
En La Isla de los Esclavos nos
encontramos con un espacio mágico, inventado, al que van a naufragar los
protagonistas. Trivelín, señor
de la isla, comunica a nuestros desafortunados señores (Ifícrates y Eufrosina)
que deberán cambiar los roles con sus sirvientes (Arlequín y Cleantis),
pues esta es la característica de la isla de los esclavos.
Con este cambio de roles, inicio potentísimo de la comedia, se desarrolla la dramaturgia en torno al poder y cómo la adquisición del mismo cambia nuestro comportamiento.
Con este cambio de roles, inicio potentísimo de la comedia, se desarrolla la dramaturgia en torno al poder y cómo la adquisición del mismo cambia nuestro comportamiento.
Esta obra, junto a la
de Desclasificados, de Pere Riera en el Teatro de Bellas Artes, en la que trabaja
la espléndida actriz Alicia Borrachero, también en la cartelera de Madrid
aborda el tema del ejercicio del poder, de su abuso, del contrapeso de
intereses, de la utilización de la información contra el otro. Uso y abuso de
poder, en virtud de las posiciones de lugar y tiempo en que se ejercitan.
Dos obras que vale la
pena ver porque hablan de nuestra actualidad y, en definitiva, de nosotros
mismos.
FICHA ARTÍSTICA
Autor: Pierre de Marivaux
ELENCO:
Eufrosina - Eva García
Cleantis - Ana Mayo
Arlequín - Borja Luna
Trivelín - Javier Lago
Ifícrates - Antonio Lafuente
Escenografía y vestuario - Sara Roma
Guía Didáctica - Marta Cobos
Diseño de luces - Marta Cofrade
Gestión de público - Jaime Pintor
Ayudante de dirección - Paloma Rodera
Dirección: José Gómez
Producción: Venezia Teatro
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