martes, 15 de octubre de 2013

la Infanta Doña Elena entrega el galardón en compañía de Richard H. Driehaus







* LUIS FERNANDO GÓMEZ-STERN E IGNACIO MEDINA Y FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, DUQUE DE SEGORBE, RECIBEN EL PREMIO DE ARQUITECTURA CLÁSICA Y RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS RAFAEL MANZANO MARTOS 2013


 L.M.A.


El arquitecto Luis Fernando Gómez-Stern (Sevilla, 1942) e Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe (Sevilla, 1947), diseñador e inspirador de la restauración de la antigua judería de Sevilla, recogerán esta tarde en Madrid el “Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos”.

Este galardón, dotado con 50.000 euros y una medalla conmemorativa, reconoce la importante labor de restauración que comenzó hace 32 años en este importante entorno monumental, que se ha convertido en un gran conjunto hotelero y residencial que se asoma a las callejuelas limítrofes y a la espléndida colección de patios y jardines. Se trata de una sucesión de bellos espacios arquitectónicos, que incluyen salones, galerías y pabellones que han sido rescatados de una destrucción segura.

La obra, que finalizó en 2012, es un ejemplo muy interesante aplicable a otras áreas urbanas degradadas de otras ciudades españolas.

El objetivo de este premio, promovido por The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, Estados Unidos), es valorar la contribución de un profesional en el campo de la arquitectura, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor artístico e histórico, como en la realización de obras de nueva planta integradas armónicamente en dichos entornos monumentales.

S.A.R. la Infanta Doña Elena entregará esta tarde dicho galardón en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, en un acto que contará con la participación del propio Rafael Manzano, arquitecto, académico y ganador en 2010 de la octava edición del Premio The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica; Antonio Bonet, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Richard H. Driehaus, mecenas y promotor del premio, y Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.





No hay comentarios: