El padre Goñi le impuso la Medalla de plata de la parroquia.
Julia Sáez-Angulo
15/12/25.- Madrid.- Julia Sisto Polo (Madrid, 1925) cumple 100 años en La Guindalera, con una memoria y dicción prodigiosas. Es hija de padres madrileños y nieta de una abuela materna francesa.
Julia estudió Comercio (hoy Económicas) y con este título hizo una oposición oficial. Practicó el montañismo con su esposo Bonifacio Francisco, ya fallecido. Julia tiene hijos y nietos y además de celebrar los cien años con ellos, lo ha hecho también con las damas y varones de misa de diez, que celebra el Padre Cruz Goñi, párroco emérito en la iglesia de S. S. del Dolor. Fundación Caldeiro de Madrid.
Al terminar la misa, el amigoniano Padre Goñi, le impuso la Medalla de Plata (“No tengo de oro”, dijo”) a Julia Sixto, que agradeció emocionada el gesto de la parroquia y la congregación.
A Julia, una mujer sonriente y cordial, le acompaña siempre la cuidadora dominicana Antonia Cruz, una joven atenta y pendiente de ella en todo momento, sobre todo, cuando Julia sube el escalón hacia el atril, para leer la epístola de la santa misa, algo que hace con frecuencia, con vocalización perfecta. El caballero Javier Armenta, también le ayuda a veces, a bajar del ambón.
La celebración de buen desayuno de café y tarta con velas tuvo lugar a continuación. Flores y lectura de carta postal de las damas y varones de misa de diez, redactada por Conchi Mases, culminó el acto, a la espera de nuevo centenario en la Guindalera, singular barrio del madrileño distrito de Salamanca. Aunque estamos en Adviento, tiempo fuerte y penitencial, como suele recordarnos el padre Félix Martínez, estamos también en la semana del domingo Gaudete, que significa “Alegrémonos” y es un pequeño alto a la espera de la Navidad.
Julia Sisto lee la epístola
Julia Sixto y Antonia de la Cruz
Tarta ante la centenaria
2 comentarios:
Muchas graciasJulia. Ha sido una felicitación muy bonita y muy emotiva, la señora está increíblemente guapa. Quien será la próxima??. Un beso y muchas gracias🧡❤️💛
Muchas gracias Julia por este artículo tan bonito sobre mi madre. Si pudiera corregir el apellido, porque es Sisto con S y no con X. Un saludo.
Publicar un comentario