jueves, 28 de mayo de 2015

ALEIX PLADEMUNT, PREMIO REVELACIÓN DE PHOTOESPAÑA 2015


 

PHotoEspaña y El Corte Inglés reconocen el trabajo de un fotógrafo español menor de 35 años cuya obra haya destacado en el año anterior

El jurado del premio, formado por un comité de 17 artistas, comisarios y periodistas especializados, ha otorgado el galardón a Aleix Plademunt, valorando la precisión técnica, rigor formal y sensibilidad de su trabajo fotográfico

El trabajo de Aleix Plademunt será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao entre el 1 y el 7 de junio
Más información: www.phe.es





L.M.A.

PHotoEspaña y El Corte Inglés han otorgado el Premio Revelación PHotoEspaña al artista Aleix Plademunt. El jurado del premio -un comité formado por Alejando Castellote, Rafael Doctor Roncero, Horacio Fernández, Lorena Martínez de Corral, Virginia Torrente, Jesús Micó, Blanca Berlín, Javier Díaz Guardiola, Beatriz Espejo, Rocío de la Villa, Óscar Alonso Molina, Semíramis González, Javier Montes, José María Díaz-Maroto, Cristina de Middel, Marta Soul e Iñaki Domingo- ha valorado la precisión técnica, rigor formal y sensibilidad de su trabajo fotográfico.

El galardón reconoce el trabajo de un artista español menor de 35 años cuya obra o publicación haya destacado durante el último año. En ediciones pasadas han obtenido este premio Carlos Irijalba, Carlos Sanva, Germán Gómez, NOPHOTO, Bleda y Rosa, Joan Morey, Lucía Arjona, Paco Gómez, Carmela García, Isabel Flores, David Jiménez y Xavier Ribas.

El trabajo de Aleix Plademunt será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao entre el 1 y el 7 de junio.

El Corte Inglés, además de patrocinador oficial del Premio Revelación, es la librería asociada de PHotoEspaña. Asimismo, el Gourmet Experience de Serrano es uno de los espacios elegidos para los itinerarios Polaroid Sunglasses, una actividad pensada para aprender a manejar la luz, en la que los participantes fotografiarán atardeceres únicos visualizándolos a través de las gafas de sol Polaroid. Además, entre el 1 y el 7 de junio se proyectará en los mupis digitales del interior de los centros de Preciados y Callao la campaña de PHotoEspaña 2015.

Biografía
 
Aleix Plademunt (Girona, 1980) es Licenciado en fotografía por la Universitat Politècnica de Catalunya. Durante toda su carrera no ha dejado de trabajar en proyectos fotográficos personales como Espectadores (2006), Nada (2007), Cult (2008), DubaiLan(2008), Tot (2009), Movimientos de suelo (2010) y Almost There (2013). En 2006 empieza su vinculación con la galería Olivier Waltman (París) y en 2011, junto con Roger Guaus y Juan Diego Valera, crea el proyecto editorial Ca l'Isidret Edicions para publicar sus propios trabajos. En septiembre del 2013 publica el libro Almost There, coeditado por MACK y Ca l'Isidret Edicions. Desde 2003 ha realizado veinte exposiciones individuales y más de 40 colectivas, entre las que destacan Almost There en la sala Le Bal (Paris), y IMA Gallery (Tokio) junto a Antonio Xoubanova, Óscar Monzón y Ricardo Cases.



No hay comentarios: