martes, 26 de mayo de 2015

El Museo Lázaro Galdiano abre sus puertas al "Maestro Mexicano" dentro del festival PHotoEspaña




L.M.A.

El Museo Lázaro Galdiano mostrará al público una nueva exposición temporal desde el próximo 4 de junio que se enmarca dentro de la sección oficial de la XVIII edición del festival PHotoEspaña dedicada a la Fotografía Latinoamericana:

-          Manuel Carrillo. Mi querido MéxicoColección Bank of America Merrill Lynch, reúne una selección de evocadoras fotografías en blanco y negro de Manuel Carrillo, conocido como “El Maestro Mexicano”, junto a las obras dereconocidos fotógrafos contemporáneos como Ansel Adams, Manuel Álvarez Bravo, Paul Strand o Edward Weston. Esta exposición refleja el mestizaje entre artistas mexicanos y estadounidenses, donde el valor poético de la imagen capturada se une a su importancia como documento social.

-          La lente de Manuel Carrillo (México, 1906-1989), capturó la memoria cultural e histórica de su país de origen en la etapa postrevolucionaria. Su trabajo se caracteriza por su compromiso, amor y respeto hacia su cultura y su pueblo, que retrata en su vida cotidiana.

-          La muestra podrá verse en el Museo Lázaro Galdiano (Sala Pardo Bazán) desde el 4 de junio hasta el 30 de agosto.


No hay comentarios: