viernes, 29 de mayo de 2015

Lisa Cuomo expone Pintura y Fotografía en Espacio Correos del Palacio Cibeles de Madrid





         L.M.A.


         Lisa Cuomo, artista francesa residente en Madrid,  presenta una exposición de Pintura y Fotografía titulada Mutatis Mutandis, en el Espacio Correos del Palacio Cibeles de Madrid, del  11 de junio de 2015 a finales de mes. 
        
La crítica de arte Julia Sáez-Angulo ha escrito en la presentación de la muestra:

         “De origen española, con nacionalidad francesa y residencia en Madrid, Lisa Cuomo (Pau, Francia, 1987) se ha consagrado con empeño a la pintura. Su dominio del dibujo y maestría en el retrato ha llamado la atención de ciertos coleccionistas. 

Lisa Cuomo ha retratado con sus pinceles a diversos personajes del mundo de la cultura, las finanzas o la política hispano-francesa, entre ellos a la escritora Ana María Matute –un dibujo sobre esta literata ha sido adquirido por el gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional de España—y a la duquesa de Alba.

Lisa Cuomo

En junio del 2012, la artista ha presentado el retrato que ha hecho al Embajador galo en España, Bruno Delaye, y que ha causado una impresión positiva y elogiosa en los circuitos de la cultura y la crítica. 

En enero del 2013, Iker Casillas puso en su página oficial Facebook, el retrato digital hecho por Cuomo. El dibujo consiguió alcanzar 89 400 menciones “me gusta”, más de 2080 comentarios y más de 4200 “compartidos” por la red. El retrato fue donado por parte de la artista a la Fundación Iker Casillas. 

En 2014, Cuomo empezó a hacerse un hueco en el mundo de la fotografía tras la adquisición de algunas de su fotografías por un coleccionista privado.
En 2015, fue seleccionada para exponer en el espacio artístico exclusivo de Correos. Arte digital, pintura al óleo, fotografía: así se divide la obra de Lisa Cuomo en su última exposición.”
Autorretrato. Lisa Cuomo


No hay comentarios: