miércoles, 27 de mayo de 2015

María Dueñas publica “La Templanza”, tercera novela tras el éxito de “El tiempo entre costuras






Julia Sáez-Angulo

         Entre un público fervoroso y en compañía del periodista y locutor Juan Ramón Lucas, la escritora María Dueñas ha presentado su tercera novela La Templanza, en busca del éxito de la primera El tiempo entre costuras. El acto tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El libro, con guardas singulares ilustradas con hojas de parra, ha sido publicado por la editorial Planeta.

         La Templanza transcurre en diversos escenarios: México, La Habana y Jerez de la Frontera, en medio de un paisaje de comercio de minas de plata y vinos. Mauro Larrea es el personaje protagonista que lleva una vida de riqueza y ruina sucesivas, junto a la pasión amorosa que le arrebata y arrastra.

         La autora recrea las tres ciudades que vivieron un pasado glorioso y glamuroso, donde la leyenda de lo que fue permanece en la memoria de hoy. Al mismo tiempo habla del coraje de vivir como emprendedor y el coraje de remontar las adversidades.

         María Dueñas (Puertollano. Ciudad Real, 1964) es profesora de inglés, ahora en excedencia por la escritura y hasta ahora ha publicado tres novelas. El tiempo entre costuras, Operación Olvido, y La Templanza. La primera fue llevada a la TV en trece capítulos. Su obra se ha traducido a 35 lenguas y se han vendido más de cinco millones de ejemplares.



         María Dueñas lleva a cabo una labor de gran difusión de sus novelas, cada vez que aparecen en el mercado editorial, y en esta ocasión se da por seguro que será estrella en la Feria del Libro 2015 en Madrid.

         Un total de 540 páginas para deleitarse en una historia que atrapa por la trama y los protagonistas. Una buena novela para el verano.

        


        


         

No hay comentarios: