martes, 26 de mayo de 2015

Fundación AXA le invita a la presentación de la exposición: Un mundo de MONTAÑAS








L.M.A.

Dentro del marco de actividades de la Feria del Libro de Madrid’15, la Fundación AXA presenta la exposición UN MUNDO DE MONTAÑAS realizada por Lunwerg Editores. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 2 de junio en la sala de actos de la Biblioteca Pública Eugenio Trias. Casa de Fieras del Retiro (Paseo Fernando Núñéz, 24. acceso por Avenida Menéndez Pelayo, frente a calle Ibiza).

En la presentación intervendrán: D. Jean Paul Rignault Consejero Delegado de AXA España y Presidente de la Fundación AXA, D. Javier Zaldúa, Director General de Lunwerg, y D. Joaquín Araújo, comisario de la exposición. Cerrará el acto la Excma. Alcaldesa de Madrid, Dña Ana Botella.

A continuación se realizará una visita a la exposición guiada por el comisario y posteriormente se ofrecerá un aperitivo en la misma Biblioteca Eugenio Trías, por cortesía de la Fundación AXA.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de julio en el Paseo de Carruajes del Parque del Buen Retiro de Madrid.

La muestra reúne una selección de las imágenes más espectaculares de las montañas del mundo, que plantean la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. 

La exposición “Un mundo de montañas” es un recorrido por las montañasmás difíciles, por las más bellas, las más sagradas o las más cargadas de historia; la muestra nos lleva también por montañas de hielo o de fuego, por montañas polares, en islas  o en desiertos, para concluir con una llamada de atención por los problemas a los que se enfrentan estos entornos naturales privilegiados, destacando las medidas y soluciones que ya se están llevando a cabo para evitar la degradación de estos paisajes.

No hay comentarios: