miércoles, 27 de mayo de 2015

Alexandra Panayotou, deportista griega de élite, conferenciante motivacional y coach ejecutivo





Julia Sáez-Angulo

Alexandra Panayotou, una deportista griega de élite, es una conferenciante motivacional y coach ejecutivo, que trabaja en el desarrollo personal y profesional. Alex además es una atleta única y un ejemplo de que nunca es tarde para empezar de nuevo tu camino. Estudió psicología y filosofía graduándose con matrícula de honor. A los treinta años inicia una carrera deportiva como atleta, empieza entrenando sola y en cuatro años llega a nivel de élite. Después de varios éxitos deportivos decide pasarse al ultrafondo y es cuando se especializa en retos en solitario. Y también es cuando comienza con las causas solidarias. Ella es una de las primeras atletas en España que hace retos asociada a causas u organizaciones caritativas.

La historia de Alexandra muestra cómo llegó del fracaso al éxito a pesar de numerosos obstáculos que la han llevado a encontrar la excelencia.

A partir de su gran experiencia como atleta inicia su carrera como conferenciante motivacional dando charlas para instituciones, empresas u organizaciones que requieren sus servicios. Además es una escritora empedernida, su primer libro es La sonrisa del ultrafondo, basado en uno de sus retos más duros: 2010 Kilómetros en un mes; está escrito desde la sinceridad y el auto análisis del desafío. También ganó el concurso literario “Peregrinas por el Camino de Santiago” con su relato Corriendo el Caminobasado en su experiencia.

«Deja de buscar excusas para no hacer cosas, busca razones para hacerlas.»




Ha logrado sus 13 desafíos -entre los que destaca el Running4her (400 km non-stop) o el reto "Corriendo en busca de un mundo mejor (82 km uniendo 19 pueblos de Almería)-, una de las pocas atletas en el mundo que nunca ha abandonado un reto o carrera, lo cual demuestra no sólo su destacada fuerza física si no también su dedicación y fuerza mental extrema, en cada uno de ellos aprendió algo nuevo.


Valores de Alex

Excelenciabe excellent, es una forma de vida, una manera de multiplicar las posibilidades de alcanzar tus retos, de ser feliz contigo mismo, con todo lo que consigues y con la persona que eres. Be excellent!

Fortaleza es una de las características más notables de Alex, ella ha sido una mujer que ha empezado a trabajar en sus retos y los ha superado siempre desde su fuerza interior. Diseñando un plan de trabajo que ella mismo ha ideado y llevado a cabo siempre hasta el final.

Constancia como lema personal, sabe marcar un objetivo y llegar a él. Ella es una gran atleta y además una magnifica conferenciante y escritora. Tiene el don de la palabra y crea conexiones con la gente gracias a su carismático discurso.

Superación y trabajo en equipo, su lema es trabajar arropada por su equipo que la ayuda siempre a superar sus retos como deportista y también en su faceta como conferenciante y escritora. Cada miembro de su equipo es una pieza clave en el engranaje que mueve el motor de esta incansable atleta.


No hay comentarios: