martes, 26 de mayo de 2015

Carlo Emanuele Ruspoli, autor de la novela “El Profeso y la Parapsicología”, publicado en Pigmalíon




 Carlo E. Ruspoli


Julia Sáez-Angulo


         El escritor Carlo Emanuele Ruspoli es autor de El Profeso y la Parapsicología, novela publicada por la editorial Pigmalión. El libro ha sido presentado en la Fundación Universitaria Española, donde al final del acto, Rúspoli ha recibido el premio Internacional de Literatura Rubén Darío 2015.

         Intervinieron en la presentación: Manuel de Parada y Luca de Tena, marqués de Peraleja, de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía; Javier Bahamonde y Santiso de Ossorio, historiador y escritor; Helena Cosano, diplomática y escritora; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, y Carlo Emanuele Ruspoli, autor del libro.

         Manuel de Parada, autor del prólogo, dijo que Rúspoli había creado un personaje singular del siglo XII, que se mueve con desenvoltura en el siglo XXI; un caballero sagaz en la política. Informó que el autor está preparando otro libro de la saga situado en Egipto.

         Javier Bahamonde señaló que Rúspoli era un ator de raza, por la variedad, calidad y cantidad en su producción de la serie de El Profeso de la Orden de San Juan de Jerusalén, basado en una historia de personaje familiar antepasado, que viene a ser un alter ego del autor. En este libro como en los anteriores El Profeso y la masonería, o en El profeso y el opio, se trata del proceso del poder.



         Helena Cosano, ganadora del premio Rubén Darío 2014, destacó el atractivo del personaje omnisciente, el Profeso como caballero culto, erudito y seductor. En el libro de Rúspoli se advierte que los límites de la realidad no son siempre lo que parecen. El Profeso y la Parapsicología parece una novela histórica pero es mucho más, porque abunda en los límites de la razón y la magia.

         Carlo Rúspoli habló también d su caballero aventurero, el Profeso y de las creencias misteriosas de origen pagano como la astrología, adivinación, alquimia, magia, herbolaria, que responden a lo desconocido y que en su día fue estudiado por el padre Pilón. Habló igualmente de la medicina holística, ciencias ocultas o pseudociencias: cábala, espiritismo, reencarnación, yoga, reiki…

La parapsicología es tema de su libro y el autor recordó que el poder la utiliza como hizo la CIA en tiempos de la guerra fría en el mundo.

Más información

http://youtu.be/UATuXzhG6Hs

        




No hay comentarios: