viernes, 29 de mayo de 2015

EL MICRO DE LA FERIA del libro para los escritores


 


L.M.A.


La Feria vuelve a recuperar este año un elemento distintivo de sus primeras ediciones: el micro de la Feria.Situado frente a la iglesia de San Pascual, en el paseo de Recoletos, recogió en 1933 las palabras, entre otros, de Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública, Manuel Azaña, presidente del Gobierno, y Niceto Alcalá Zamora, presidente de la República. En esas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se habían instalado altavoces, no solo para oír los discursos de las autoridades, sino también a los escritores del momento que, en los días sucesivos, fueron tomando la palabra.
Como el año pasado hicieran, entre otros, Emilio Lledó, Juan Eduardo Zúñiga, Luis Magrinyà, Lola Larumbe, Víctor García de la Concha o Luis Eduardo Aute, los invitados dispondrán de un minuto para hacer su elogio del libro y de la lectura. Entre el sábado 30 mayo y el domingo 14 de junio, a mediodía, cual ángelus del libro, se escucharán por la megafonía del paseo de Coches las palabras que en ese momento, en directo, esté pronunciando un novelista, un pensador, un poeta, un profesor, un librero, un periodista… 16 nombres para 16 micros.
Este sábado, a las doce del mediodía, el filósofo José Luis Pardo será el invitado que inaugurará el el micro de la Feria de esta edición. El domingo será el turno de la escritora Almudena Grandes.

No hay comentarios: