jueves, 28 de mayo de 2015

Lee Patterson y Kaffe Matthews, en directo mañana en AUDIÓPOLIS

El trabajo de los británicos se podrá ver hasta el 20 de septiembre en el espacio de escucha del ciclo, en la 5ª planta de CentroCentro Cibeles


- El ciclo, dedicado a la creación sonora experimental, contará en directo con los dos creadores británicos, mañana viernes a las 20:00 horas
- La entrada será libre hasta completar aforo
- Hasta el 7 de junio, el espacio de escucha de AUDIÓPOLIS acoge, además, dos piezas de Odin Kaban

Madrid, 28-mayo-15
AUDIÓPOLIS, el ciclo de CentroCentro Cibeles dedicado a la creación sonora experimental, comisariado por Francisco López, llega a su XIV edición mañana viernes con los británicos Lee Patterson y Kaffe Matthews como artistas invitados.

Los dos conciertos tendrán lugar en el auditorio del centro, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Desde las 18:00 horas se podrá ver su trabajo en el espacio de escucha de AUDIÓPOLIS en la 5ª planta de CentroCentro.

Lee Patterson vive y trabaja en Prestwich, Manchester, Reino Unido. A través de la escucha, tanto natural como asistida, trata de comprender los elementos de su entorno y la cultura, a través de los sonidos que producen. El uso de la grabación de sonido como método para educar su percepción se traduce en una práctica que incluye sonido ambiental, música improvisada, bandas sonoras de películas, radio e instalación.

Ya sea trabajando en directo, con la amplificación, o grabando dentro de un entorno, ha sido pionero en una gama de dispositivos y métodos que producen o descubren sonidos complejos en lugares inesperados. Desde tiza roca hasta quemar nueces, de puentes a plantas acuáticas, graba los sonidos que emiten organismos y objetos considerados silenciosos o mudos. Sus trabajos han aparecido en UK TV, BBC Radio 3, 4 y 6, Resonance FM y en estaciones de radio de todo el mundo.

Kaffe Matthews nació en Essex, Inglaterra y vive y trabaja en Londres. Desde 1990 produce e interpreta nueva música electro acústica por todo el mundo con diversos instrumentos y colaboradores: violín, theremín, el salmón salvaje, el clima escocés, alambres extendidos en el desierto, científicos de NASA, o la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia, entre otros. Actualmente investiga la composición interactiva al aire libre con bicicletas sónicas y con la colaboración del Bicrophonic Research Institute (BRI). Reconocida como una pionera en la improvisación y la composición electrónica en vivo, Kaffe ha lanzado en solitario 6 CD del sello Annette Works.

Espacio de escucha Audiópolis
Mañana, desde las 18:00 horas, y hasta el 20 de septiembre, se podrá además escuchar el trabajo de Patterson y Matthews en el espacio dedicado a AUDIÓPOLIS en la 5ªplanta del centro. Este espacio de escucha-visionado-exposición, ubicado en una de las zonas más cómodas y tranquilas del centro cultural, presenta, además, de manera permanente, el trabajo sonoro experimental de audio-artistas de Madrid que quieran mostrar públicamente sus creaciones.

Hasta el 7 de junio se pueden ver aquí dos proyectos de Odin Kaban, músico con una larga trayectoria en la música electrónica. Lamento sin saberlo, donde Kaban usa únicamente tambores de producción propia, fabricados con material de obra y guantes de látex; y La música demoliendo lo establecido, creación en la que usa una grabación de campo de una procesión de Semana Santa en Madrid.



No hay comentarios: