domingo, 24 de mayo de 2015

"Pedro Luis Raota. Luces y sombras de Argentina", Fotografía en la galería Lucía Mendoza





L.M.A.

La galería de arte Lucía Mendoza participa en Photoespaña 2015 con la exposición "Pedro Luis Raota. Luces y sombras de Argentina". 

En esta ocasión el Festival Off en el que se enmarca el programa de galerías de arte propone Iberoamérica como tema central. La muestra con la que participa Lucía Mendoza trae desde Buenos Aires a Madrid la obra de Pedro Luis Raota. Considerado uno de los autores más importantes de la historia de la fotografía internacional contemporánea en muchos países, su trabajo es avalado por un enorme éxito entre el público y la crítica especializada. Con una inacabable lista de premios, sus obras pueden encontrarse en las colecciones más selectas, como es el caso del “Hall of Fame” de la Photographic Society of América.

Raota emplea las sombras y las luces con una intensidad tan profunda que consigue que el espectador se convierta en parte implicada en cada imagen, es francamente difícil mantenerse impasible, el artista interactúa con todos nosotros casi de manera inconsciente. Con esta exposición tratamos de aproximarnos a los temas clave sobre los que descansa el trabajo del fotógrafo argentino, un sentido del humor que danza entre lo paradójico y lo casual, un reflejo de la realidad que puede resultar dramático por realista y desgarrado y un elegante trato del costumbrismo de su país que con respeto y retrospección busca encontrar y mostrar la argentina más pura, más auténtica.

Las imágenes  de la muestra no han sido expuestas hasta ahora en nuestro país.


No hay comentarios: