viernes, 8 de julio de 2011

Luís Herrero y la novela de intriga “Los días entre el mar y la muerte”


“Los días entre el mar y la muerte”
Luís Herrero
Editorial “La Esfera de los Libros”
Madrid, 2011 (343 pags)






Julia Sáez-Angulo


Con el atractivo título de “Los días entre el mar y la muerte”, el periodista Luís Herrero (Castellón, 1955) se consagra como narrador, ya que es su segunda novela, después de “El tercer disparo”, thriller sobre el poder en España, dentro de una trama de amor y traición, de la que vendió más de cien mil ejemplares. Ambas novelas han sido publicadas en La Esfera de los Libros.

El escritor que dirige el programa “En casa de Herrero• de Estadio, es autor igualmente de los libros “Los que le llamábamos Adolfo”, sobre el ex presidente Adolfo Suárez y “El vida de Antonio Herrero”, sobre el malogrado periodista de la COPE que falleció joven. Herrero ha ejercido también la política en ámbito europeo.

“Los días entre el mar y la muerte” tiene una trama compleja de amenazas de muerte, persecución, investigadores privados, sicarios, identidades cuestionadas, misterios, crímenes... todos los ingredientes del best-seller para captar la atención del lector y que no suelte el libro hasta el final. El autor tiene oficio para ello.

Castellón, Levante, la ciudad de Luís Herrero, entra en los paisajes, nombres y topos de la novela “Los días entre el mar y la muerte”, un homenaje a su tierra natal de la que el autor no quiere desprenderse ni en la escritura.

El libro ha sido reconocido como interesante en diversos clubs de lectura. Ciertamente es una obra recomendada para leer este verano. Dejarse llevar por la imaginación y el misterio de la búsqueda es un deseo de muchos lectores y en este caso no quedarán defraudados.

“Van a matar a tu hijo, Berenice. Escóndelo donde no lo encuentren. Apenas te queda tiempo”, es el parlamento telefónico de salida de esta novela y, a partir de aquí, comienza la trama enrevesada y apasionante como la vida misma de un libro de acción, misterio e intriga.

A Herrero se le da tan bien la escritura que nada nos sorprendería que algún día colgara el periodismo diario para consagrarse por entero a ella-


.

No hay comentarios: