jueves, 12 de septiembre de 2013

Manuel Vilariño, Fotorgrafías en el espacio de Tabacalera de Madrid








L.M.A.


·      La muestra recorre la trayectoria del Premio Nacional de Fotografía 2007


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  inaugura hoy en Tabacalera la exposición Seda de Caballo, compuesta por un centenar de fotografías y dos instalaciones de Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía 2007. La muestra, comisariada por Fernando Castro Flórez, recorre la fértil trayectoria de este artista coruñés, que utiliza en su obra tanto el blanco y negro como el color, y nos acerca a su  modo de ver el arte a través de un lenguaje propio de presencias y sueños, de finitud y esperanza, de silencio y evocaciones.

Desde su particular visión de los animales, los paisajes y las naturalezas muertas, hasta la representación de la melancolía y la muerte, esta retrospectiva revela los aspectos más destacados de la estética de Vilariño, donde subyace siempre un fondo poético y una actitud contemplativa.



Gran maestro de la naturaleza muerta, Vilariño ha realizado en los últimos años unas composiciones, donde elementos como una vela, frutas o pájaros ahorcados le sirven de soporte para resaltar los colores de los animales muertos, intensificando la textura de los alimentos.

La exposición se completa con la publicación de un catálogo en el que encontramos textos de Fernando Castro Flórez, Alberto Ruiz de Samaniego y Miguel Ángel Hernández Navarro.

Más información:




No hay comentarios: