Julia
Sáez-Angulo
15/11/17
.- Liliana Golubinsky, pintora argentina, expone en la galería Kreisler de
Madrid durante el mes de noviembre de 2017. Su mundo refleja una serie de
personajes diminutos, que parecen llenar el espacio real y pictórico en una
actividad extraña, febril.
Una
pintura, técnica mixta, dibujo y pigmento- en la tradición de sus compatriotas
Antonio Seguí y Antonio Berni.
Extraño
el mundo de Liliana Golubinsky (Buenos Aires, 1954), donde hombrecillos y mujercillas hablan, se
relacionan, bailan, se tumban, se sientan, duermen, levantan casa y coches,
juegan, se dan la mano, se ríen sin saber de qué, van en bici, moto, corren, otros miran, se abrazan
a los árboles, levantan los brazos o las manos con cuerpos variopintos en
ellas, pasean al perro u otros animales, juegan a la pelota o a otros juegos
extraños, se encierran o refugian en círculos…
Una
pintura ciertamente antropocéntrica, donde hombres y mujeres son la unidad de
plantilla de un mundo de locos, que va y viene sin saber muy bien a donde.
Gente para el “tempus agendi” que decían los latinos. La nave de los locos de
El Bosco… Esa es la visión del mundo de Liliana Golubinsky.
Pintura
inquietante que se acerca de alguna manera al comic. Los hombres son personajes
de comic, ¿es que alguien lo ha dudado? Seres que llenar el horror al vacío de
la pintora o más bien su visión de la escena humana siempre llena de seres
denominados ciudadanos trampolín para el poder.
El
Poeta Antonio Machado hablaba con solemnidad de “caravanas de tristeza”, en las
escenas humanas de Liliana Golubinsky hay ritmos de vida sin demasiado
pensamiento ¿Para que´si van a encontrar el vacío?
La
pintora argentina fragmenta a veces el espacio en lugares como cuadrados,
rectángulos, círculos, fragmentos de circunferencia… El color salva estos
cuadros llenos de dibujos inquietantes.
Más Información
http://www.galeriakreisler.com/artistas/liliana-golubinsky/
No hay comentarios:
Publicar un comentario