lunes, 16 de marzo de 2020

Casos registrados en el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia en manifestaciones 8M

   

L.M.A.

            16.3.20 .- El pasado 8 de marzo las iras de los radicales se desataron contra los sentimientos religiosos. Estos son los casos que tenemos registrado en el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia hasta el momento:
-La iglesia de San Martín de Sevilla amaneció el sábado 7 de marzo con pintadas como esta: “La virgen María tambíen abortaría”. La frase podía leerse en la pared del templo, bajo el retablo de azulejo de la Virgen del Buen Fin. Aquí tienes la noticia completa. 
-En la fachada principal del templo del Tibidabo de Barcelona se desplegó una gran pancarta con la frase “Fuego a la moral cristiana que nos quiere sumisas, madres y calladas”. Las responsables podrían ser activistas de una organización llamada ‘La Pira Feminista’.
-En la iglesia de Santa María de Sants aparecieron pintadas con esta frase: “La Virgen también abortaría”.
-Un manifiesto feminista de mujeres magrebíes reclama la expulsión de la clase de religión de los colegios, la retirada de símbolos religiosos de las aulas y el establecimiento de un “Estado laico”.
-Mujeres disfrazadas de monjas quemaron fotografías frente a una iglesia situada en la plaza de la Concordia de Barcelona. Al parecer, pertenecen la organización Vaga Feminista les Corts.
-Un grupo de mujeres llenó de pintura la puerta principal y la fachada de la iglesia de Santa Inés de Barcelona.
-Mientras se celebraba la misa dominical en el monasterio de Sant Cugat un grupo de mujeres interpretó la canción feminista ‘El violador eres tú’.
-La organización juvenil de extrema izquierda Arrán -vinculada a la CUP- aprovechó el 8M para atacar iglesias en Barcelona. Con sus mensajes acusaban a la Iglesia católica de ser una “institución patriarcal y machista”.
-Aparece una pintada con las siglas “8M” en la fachada de la iglesia medieval de San Nicolás (Avilés).
-Aparecen en los muros de la iglesia de san Roque de Sevilla frases como “Desnuda te molesto. ¿Muerta no?” y “Muerte al macho”.
-Manifestantes del 8M en Plasencia portan una fotografía de la imagen de la Virgen del Puerto situada en el parque de La Coronación con una vagina delante. La imagen se difundió también en redes sociales. 
Nos consta que en torno a los actos feministas radicales del 8M se han producido muchos más ataques a la Libertad Religiosa. En los próximos días los iremos recopilando. Lo que sí te garantizo es que el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia no va a dejar sin registrar ningún hecho y va a hacer todo lo posible para que se investiguen y se castigue a los responsables materiales y a los instigadores. 
Por cierto, que en estos días estamos ultimando el Informe ‘Ataques a la Libertad Religiosa’ correspondiente al año 2019. Es importante reflejar los casos con el máximo rigor, pero es aún más relevante denunciarlos en medios de comunicación, gobiernos, ayuntamientos e incluso tribunales. Y, por supuesto, llevar los hechos a los foros internacionales. Te tendré al corriente de los avances.
(Observatorio para la Libertad  y Conciencia Religiosa)

No hay comentarios: