domingo, 28 de marzo de 2021

Blanca Lleó. “Textos críticos”, una autorrecopilación cronológica de textos sobre Arquitectura


L.M.A.

    28.03.27.- Madrid.- “Blanca Lleó, catedrática de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid, ha transitado con éxito la docencia, la profesión y la crítica. Este libro recoge una antología, realizada por ella misma, de sus textos más relevantes publicados a lo largo de los últimos 25 años, en una suerte de sincera autobiografía intelectual que le ha permitido advertir cuánto la palabra es testigo de los cambios más profundos e inconscientes del propio sentir y decir. Desvelar lo escondido a través de una mirada amplia requiere abrir perspectivas de espacio y tiempo. En estas páginas Lleó revisa el dilatado y convulso tiempo de la modernidad centrándose en el “sueño de habitar” para reflexionar sobre el proyecto doméstico moderno, sus diferentes enfoques y su humanista vitalidad”, escribe Andrés Cánovas en la introducción del libro “Textos críticos”, publicado por Ediciones Asimétricas.

    “Una autorrecopilación de artículos cronológicos de veinticinco años (…) y rendir homenaje a mi alma mater”, la Escuela de Arquitectura es clave para la autora, ante la que se siente deudora.

    Blanca Lleó es Doctora arquitecta y Catedrática de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 2012. Es Académica de la Real Academia de Doctores desde 2019. Ha impartido docencia y dictado conferencias y seminarios en diversas universidades del mundo (Cambridge, Princeton, Cranbrock, Harvard, Columbia, Venecia, Tokyo, Seul… entre otras). Como arquitecta, su obra ha recibido notable reconocimiento, siendo ampliamente divulgade en revistas, catálogos y medios especializados nacionales e internacionales y ha merecido numerosos premios y distinciones.


 ISBN: 978-84-17905-54-5

Formato: 14,8 x 21 cm.

Páginas: 152

Encuadernación: Rústica

PVP: 15 € (iva incluido)

Diseño gráfico colección: gráfica futura

No hay comentarios: