martes, 30 de marzo de 2021

MARÍA ROBLES. EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA ORFILA



Pintura de María Robles

L.M.A.

        31.03.2021.- Madrid.- Con una larga trayectoria, la pintora María Robles, tras obtener su licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, se forma artísticamente en la Academia Artium y como alumna libre en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, asiste a los talleres de Antonio López, Alcorlo, José Hernández y Méndez Ruiz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, siguiendo cursos con Jesús Núñez (grabado) y Soledad Barbadillo (serigrafía), además de participar e impartir clases en la Accademia d’Arte de Firenze, en Italia, el año 2016. 

    María Robles es Académica correspondiente de la Academia de Bellas de Murcia. En el año 1970 iniciaría su actividad profesional realizando exposiciones individuales en Murcia, Lugo, Madrid, Sevilla, Oviedo, Barcelona y en ciudades de la República Dominicana, Escocia e Inglaterra, además de participar en eventos colectivos como ARCO, Salón Internacional de Arte Libre y Salón de Otoño de París, “Madrid, visto por sus pintores”, Gran Salón Internacional de Bruselas o la Exposición Iberoamericana de Arte, México D.F. Está representada en museos y colecciones privadas de varios países.

    De pintura fascinante calificaría su obra Basilio Gassent coincidiendo en lo fundamental con los testimonios de otros críticos como Antonio Manuel Campoy, que destacaría sus desnudos sugeridos en poderosas manchas de color, Figuerola Ferreti,  trabaja la materia con soltura, Elena Flores, utiliza los colores en sus matices más brillantes y contrastados o Raúl Chávarri que señala cómo explora un género ya tradicional, las llamadas academias. 

    Inauguraciones escalonadas los días 5, 6 y 7 de abril de 18 a 20 horas.

        GALERÍA DE ARTE ORFILA, CALLE ORFILA, 3. 28010 MADRID

         

pintura de María Robles




No hay comentarios: