martes, 30 de marzo de 2021

“La inteligencia artificial”. Una guía ilustrada, publicada por la editorial Tecnos



Julia Sáez-Angulo

31/3/21.- Madrid.- El tema de la Inteligencia Artificial, IA, ha venido para quedarse y se encuentra ya entre nosotros. Ya no es un asunto de ciencia ficción. Los robots, humanoides o no están en la vida doméstica, Administración del Estado,  aeropuertos o en las empresas, diseñarán el futuro y coviviremos con ellos.

“La inteligencia artificial”. Una guía ilustrada, ha sido escrita por Henry Brighton y Howard Selina, traducida por Lucas Álvarez Canga y publicada por la editorial Tecnos. Un libro de divulgación ilustrado con imágenes en blanco y negro.

Medio siglo de investigación ha dado como resultado máquinas capaces de vencer a los mejores jugadores de ajedrez y a robots humanoides que son capaces de caminar e interactuar con nosotros. Pero ¿Cuánto se parece esta “inteligencia” a la nuestra? ¿Las máquinas pueden realmente pensar? ¿Es la mente simple ente un programa de ordenador?

El índice del libro “La inteligencia artificial” tiene capítulos sugerentes como: La IA llevada al límite; Inteligencia sobrehumana; La IA y la filosofía; La máquina de Allan Touring; El cerebro como dispositivo computacional; Roger Penrose y el efecto cuántico; Sentir-Pensar-Actuar; Cerebros de robot; El robot Gengis; El robot “Sony Dream”; Evolución sin biología; Cognición mecanizada, o, El futuro cruce de caminos.

El libro “La inteligencia artificial” nos muestra las diferentes escuelas y visiones de lo que es la inteligencia artificial (y de la inteligencia en general), así como sus retos actuales y futuros.


1 comentario:

Andres Vegas dijo...

Es muy interesante muchas gracias.
Esto de la Inteligencia Artificial etsa a tope, voy a tratar de darle una lectura.