sábado, 21 de septiembre de 2024

Distopía... ¡utópica!, Obras de Carlos Arriaga, en Flecha, Galería de Arte Contemporáneo

Carlos Arriaga, artista visual


Entre la figuración fotográfica y la abstracción, en Flecha


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Luis Magán

26/9/24.- Madrid.- Carlos Arriaga expone su pintura bajo el título de “Distopía... ¡utópica!”, en Flecha, Galería de Arte Contemporáneo. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de octubre próximo en su actual sede en la calle Lobo, 27 (Madrid). Terminada la muestra, el artista Carlos Arriaga se traslada a Roma donde ha instalado su nueva residencia y estudio. 
La pintura de Arriaga se alterna entre la figuración fotográfica, pintada con lápiz y óleo sobre el lienzo y la abstracción plena, al más estilo Rothko, con un cromatismo que une uno y otro estilo.
Los efectos distópicos de los boscajes y las rías junto a edificios y casas de la gran ciudad, entre ellos de Madrid, provoca efectos sorprendentes en el espectador, alcanzando visiones casi oníricas.
        Entre los asistentes al acto, Luis Javier Gayá, Mercedes Ballesteros, Lola Rodríguez de Casanova, Susana Arregui...


    Carlos Arriaga (Madrid, 1958), fotógrafo profesional desde 1982 y pintor, ha llevado a cabo trabajos de fotografía para prestigiosas revistas españolas, agencias de publicidad y grandes compañías, así como para trabajos de dirección de fotografía en diversas películas de cine publicitario y para el documental “Verano en la Universidad” galardonado con el premio GOYA al mejor documental.        

    Arriaga estudió Fotografía en el Arts Student League de Nueva York y pintura, en la Academia Arauco con Guillermo Muñoz Vera.

    La Galería Flecha, dirigida por José Antonio Aguirre, lleva 30 años de trayectoria en el campo del arte contemporáneo y es accesible también on line. En sus fondos cuenta con siete mil obras de arte de 700 artistas distintos. Sus exposiciones se presentan en distintas sedes, que se van comunicando a coleccionistas y visitantes.

    Más información






Luis Javier Gayá y Carlos Arriaga


No hay comentarios: